Lanzada una convocatoria de ayudas vinculada al PERTE Chip con un presupuesto de 60 millones

  • Actualidad

chip

El Gobierno ha lanzado la convocatoria "Misiones Chip" vinculada del proyecto estratégico de microelectrónica y semiconductores, conocido como PERTE Chip. Ha sido realizada por el Centro de Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) y cuenta con un presupuesto para ayudas de 60 millones de euros financiados con los fondos Next Generation EU.

En coordinación con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el comisionado especial del PERTE Chip, el CDTI ha lanzado la convocatoria Misiones Chip, cpn el que persigue potenciar el ecosistema de centros de diseño de semiconductores y microelectrónica.

El presupuesto en ayudas, en concurrencia competitiva, es de 60 millones de euros, financiados con los fondos europeos de recuperación, que se destinarán, según ha informado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a proyectos de investigación I+D que potencien las capacidades científicas en el ámbito de la microelectrónica y los semiconductores, que estimulen la colaboración público-privada, y que mejoren la base de conocimiento y la tecnología de las empresas españolas.

Estas Misiones Chip financiarán proyectos de I+D empresarial en cooperación -con posibilidad de establecer consorcios- con presupuesto de entre 3 y 15 millones de euros, con una intensidad máxima de la subvención del 65% para grandes empresas; 75% para medianas; y 80% para las pequeñas.

Las actuaciones deben necesariamente adherirse al principio de no causar un perjuicio significativo al medioambiente (principio DNSH – “Do Not Significant Harm”).

Las solicitudes podrán presentarse del 5 de junio hasta el 17 de julio a las 12 pm, en la sede electrónica del CDTI, organismo adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación.

El PERTE Chip en su conjunto prevé movilizar una inversión de 12.250 millones de euros, de los que 1.250 millones está previsto que se movilicen este año.