SAS invertirá mil millones de dólares en el desarrollo de soluciones de IA y analítica de datos

  • Actualidad

SAS Christian Gardiner

Durante su evento Innovation Tour, que se ha celebrado por primera vez en Madrid, SAS ha anunciado que invertirá mil millones de dólares a lo largo de los próximos tres años para seguir desarrollando soluciones de inteligencia artificial adaptadas a las necesidades de determinadas industrias.

SAS realizará un importante esfuerzo de inversión para seguir desarrollando soluciones de inteligencia artificial centradas en satisfacer las necesidades de determinados verticales, potenciando la personalización en su plataforma de analítica e IA nativa en la nube en sectores la banca, gobierno, seguros, salud, retail, manufacturing o energía.

Esta inversión será empleada, además, para reforzar a los equipos de marketing y desarrollo de negocio. De este modo, según explica la multinacional, servirá como avance de sus trabajos de innovación en el entorno de la ciencia y estadística de datos, así como en el desarrollo de software por parte de consultores, ingenieros de sistemas y especialistas en marketing.

La inversión refuerza el compromiso de la compañía con la alfabetización de datos ya que, al facilitar y democratizar el uso de la inteligencia artificial, “permitiendo que más sectores y trabajadores puedan acceder a ella, la sociedad sale beneficiada”, asegura. Esto es lo que SAS denomina “analítica para todos, en cualquier lugar”.

Su country manager para región ibérica, Christian Gardiner, ha subrayado que “a través de esta inversión, SAS continuará apoyando a las empresas que utilizan IA, machine learning y analítica avanzada para luchar contra el fraude, gestionar el riesgo o mejorar la relación con clientes y ciudadanos, entre muchas otras cosas”.

El anuncio fue realizado durante el SAS Innovate Tour, un evento que la organización ha celebrado en Madrid y que ha reunido a más de 300 asistentes con diferentes ejecutivos internacionales de la compañía y diferentes directivos de empresas e instituciones públicas en Europa que han confiado en su tecnología.