Capgemini y Google Cloud crean el primer Centro de Excelencia de IA Generativa

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Esta ampliación de colaboración aúna las tecnologías de IA generativa de Google Cloud y el enfoque de Capgemini, basado en la experiencia en el sector, sus habilidades de ingeniería de productos y software, y capacidades de análisis de datos, para facilitar a los clientes todo el recorrido de la IA.

Capgemini y Google Cloud han dado un paso más en su trayectoria de colaboración estratégica en análisis de datos e inteligencia artificial (IA) con la creación de un Centro de Excelencia (CoE) global de IA Generativa de Google Cloud, el primero de estas características diseñado para contribuir a que las empresas aprovechen todo el potencial de las tecnologías de IA.

El CoE ayudará a los clientes a avanzar en sus objetivos de transformación empresarial, mejorar el compromiso con los clientes y acelerar la creación de valor a partir de las inversiones en IA. Ambos socios trabajarán juntos para ampliar las habilidades de IA generativa dentro de la comunidad de Capgemini involucrada en Google Cloud.

“Capgemini aportará su profundo conocimiento de la industria y su reconocida experiencia en IA generativa para ayudar a los clientes a aprovechar los beneficios de las soluciones de IA generativa de Google Cloud y descubrir nuevas fuentes de valor empresarial. Con este nuevo Centro de Excelencia de IA Generativa de Google Cloud aprovecharemos nuestras principales capacidades en transformación empresarial, infraestructura, aplicaciones, datos, IA e ingeniería, en una serie de casos de uso y aceleradores específicos de la industria, para ayudar a los clientes en sus viajes de transformación digital y sostenible”, asegura Aiman Ezzat, CEO de Capgemini.

Acelerar el valor empresarial y la innovación

Aprovechando su amplia experiencia, Capgemini utilizará la IA generativa de Google Cloud para desarrollar una biblioteca de más de 500 casos de uso, que proporcionarán un plan de acción para que los clientes identifiquen, implementen y maximicen con éxito las capacidades de IA generativa y puedan lograr así sus objetivos de transformación empresarial. La primera oleada de 100 casos de uso se centrará inicialmente en los sectores de servicios financieros, seguros, comercio minorista y automoción. En la siguiente oleada, se ampliará a todos los sectores en los próximos 24 meses.

El CoE global de IA Generativa de Google Cloud trabajará con los clientes para habilitar estrategias de IA a medida que pueden crear nuevas fuentes de ingresos, transformar las experiencias de los clientes, aumentar la productividad y mejorar la eficiencia empresarial. Capgemini trabajará con empresas cliente para implementar con éxito la IA generativa a escala, utilizando marcos de IA responsables y herramientas de seguridad creadas específicamente para garantizar que la IA generativa se implemente de forma segura y protegida.

Con el apoyo de los especialistas en IA generativa de Google Cloud, Capgemini involucrará a sus 65.000 miembros de la comunidad de Google Cloud en todo el mundo en una serie de iniciativas de capacitación para ampliar su grupo de consultores certificados en IA y talento de desarrolladores.

“Principalmente, la IA generativa tiene el potencial de mejorar la forma en que operan las empresas en todas las industrias”, comenta Thomas Kurian, CEO de Google Cloud. “Capgemini ha ayudado a algunos de nuestros mayores clientes a transformar sus negocios con la analítica de datos y la IA de Google Cloud, y el lanzamiento del Centro de Excelencia de IA Generativa de Google Cloud proporcionará a las empresas la experiencia necesaria para utilizar con éxito esta tecnología de vanguardia de forma segura y responsable”.