IBM adquiere Apptio por 4,6 millones de dólares

  • Actualidad

Apptio

Con sus soluciones FinOps, Apptio permite a los líderes empresariales gestionar el gasto en tecnología en entornos híbridos y multicloud. Junto con el software de automatización de TI de IBM y su plataforma de IA watsonx, ayudará a las empresas a administrar y optimizar el gasto de TI empresarial y obtener un valor financiero tangible y una mejora operativa.

IBM ha firmado un acuerdo definitivo con Vista Equity Partners para comprar Apptio por 4,6 millones de dólares. La adquisición de Apptio acelerará el avance de las capacidades de automatización de TI de IBM y permitirá a los líderes empresariales ofrecer un mayor valor empresarial a través de las inversiones en tecnología.

Las organizaciones están transformando digitalmente sus negocios más rápido que nunca, lo que hace que los entornos de TI se expandan a través de nubes públicas y privadas, con múltiples proveedores de servicios. Para gestionar este aumento dramático en la complejidad, los clientes están recurriendo a las soluciones de Apptio para disponer de una visibilidad integrada y simplificada del gasto en tecnología en entornos híbridos y multicloud.

Apptio y las capacidades de optimización y observabilidad del rendimiento del software de automatización de TI de IBM, como Turbonomic, Instana y AIOps, brindarán a los clientes una plataforma de gestión empresarial tecnológica de 360 grados, proporcionando un "centro de comando virtual" para la gestión y optimización de gastos que se extiende a través de todo su panorama tecnológico. Además, Apptio aportará a IBM 450 millones de dólares de datos anónimos de gastos de TI, desbloqueando nuevos conocimientos para clientes y socios.

"La tecnología está cambiando los negocios a un ritmo que nunca antes habíamos visto. Para capitalizar estos cambios, es esencial optimizar las inversiones que impulsan un mejor valor comercial, y Apptio hace precisamente eso", señala Arvind Krishna, CEO y presidente de IBM. "Las ofertas de Apptio, combinadas con el software de automatización de TI de IBM y la plataforma de IA watsonx, brindan a los clientes el enfoque más completo para optimizar y administrar todas sus inversiones en tecnología".

Apptio tiene una base de más de 1.500 clientes, más de la mitad de la lista Fortune 100. Reconocido por la industria, Apptio se asocia e integra con empresas como Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud Platform, Salesforce, ServiceNow, Oracle y SAP, en consonancia con el compromiso de IBM con un ecosistema abierto de partners.

Sinergias con IBM

La adquisición de Apptio es una continuación del profundo enfoque e inversión de IBM en nube híbrida e IA y se espera que genere sinergias significativas en varias áreas clave de crecimiento para IBM, incluida la automatización, Red Hat, la cartera más amplia de IA de IBM e IBM Consulting, así como una sólida asociación con otros integradores de sistemas como Accenture, KPMG, Deloitte y EY. IBM también ofrecerá una nueva innovación al aumentar watsonx con los datos anónimos de FinOps de Apptio. Además, se espera que Apptio se beneficie de la escala y el alcance de IBM, trabajando con clientes y socios en más de 175 países.

"Nuestros clientes están evolucionando hacia un mundo híbrido digital complejo donde las inversiones en tecnología se distribuyen y descentralizan, pero toda innovación debe estar alineada con resultados comerciales claros", explica Sunny Gupta, cofundador y CEO de Apptio. "Estamos muy entusiasmados de unirnos a IBM y combinar nuestras ofertas líderes en la industria con la presencia global de IBM y la sólida cartera de AIOps, automatización y ofertas de nube híbrida".