Salesforce y Google anuncian nuevas integraciones que democratizan las capacidades de IA

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Salesforce Data cloud

La integración entre Salesforce Data Cloud y BigQuery permite a las empresas crear perfiles unificados de sus clientes con mayor facilidad y aplicar modelos de IA. Por su parte, las integraciones entre Salesforce Data Cloud y Vertex AI de Google Cloud permitirán a los clientes traer sus propios modelos de Vertex y utilizarlos a través de la plataforma Salesforce.

Salesforce ha anunciado la ampliación de su acuerdo estratégico con Google para fortalecer su integración perfecta de tecnologías de IA y datos para ayudar a las empresas a ofrecer experiencias más conectadas en marketing, ventas, servicio y comercio. Esta unión mejora el intercambio de datos en tiempo real, con capacidades de IA mejoradas, de modo que las empresas pueden utilizar sus modelos de IA personalizados, así como sus datos, para predecir mejor las necesidades de los clientes, al tiempo que reducen el coste, el riesgo y la complejidad de la sincronización de datos entre plataformas.

Mientras que el 80% de los responsables de negocio cree que la IA puede aportar un enorme valor a sus datos, el 41% considera que estos son demasiado complejos e inaccesibles para ser útiles. Estas nuevas integraciones pretenden resolver el problema de acceder a los datos y comprenderlos, y permiten a las empresas utilizar sus datos para potenciar las perspectivas de la IA en su negocio que generan mejores experiencias para los clientes.

"La IA y los datos están revolucionando la forma en que las empresas operan e innovan, y juntos Salesforce y Google están capacitando a las organizaciones para desbloquear todo el potencial de sus datos de confianza, poner los conocimientos de IA en acción y personalizar las experiencias de los clientes como nunca", afirma David Schmaier, director de producto de Salesforce.

Transformar los datos en información práctica

La integración entre Salesforce Data Cloud y BigQuery permite a las empresas crear perfiles unificados de sus clientes con mayor facilidad y aplicar modelos de IA que generan experiencias altamente personalizadas. Así, Salesforce y Google Cloud proporcionan a los clientes un acceso sin fisuras a los datos en todas las plataformas y en todas las nubes, similar a tener sus datos almacenados en una única ubicación, que elimina el coste y la complejidad de moverlos o copiarlos manteniendo la gobernanza y la confianza.

Por su parte, las nuevas integraciones entre Salesforce Data Cloud y Vertex AI de Google Cloud permitirán a los clientes traer sus propios modelos de Vertex y utilizarlos a través de la plataforma Salesforce, abordando las necesidades específicas de sus negocios -como predecir el comportamiento de compra o la probabilidad de abandono- a través de los datos de Salesforce Customer 360. El acceso a datos de copia cero para el entrenamiento de modelos de IA proporciona acceso inmediato a datos de clientes unificados, agilizando así el proceso de desarrollo de modelos y mejorando la precisión y eficiencia de las predicciones y perspectivas de IA.

"Google Cloud y Salesforce comparten el compromiso de ayudar a las empresas a acelerar sus transformaciones basadas en datos. Esta nueva alianza da pie a una de las mayores nubes de datos del mundo de Salesforce con las capacidades analíticas y de IA de Google Cloud, y representa un importante salto en la capacidad de las empresas para generar más valor a partir de los datos de sus clientes”, recalca Thomas Kurian, CEO de Google Cloud.