La región EMEA South de SAP crece en ingresos y nuevos clientes

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SAP - sede Alemania

La región del sur de Europa, Oriente Medio y África de SAP ha llegado a un total de 290 alianzas con clientes en el segundo trimestre del año, lo que es una señal de la fortaleza de su negocio. Entre las firmas españolas con las que ha sellado acuerdos figuran Canal de Isabel II, Frinsa y Sabadell Digital.

Tras conocerse los resultados del segundo trimestre de la corporación, el equipo de la región EMEA South de SAP ha hecho balance de lo que han dado de sí esos tres meses y su presidente regional, Manos Raptopoulos, ha subrayado que ha obtenido "unos resultados muy sólidos", lo que, a su juicio, pone de manifiesto "la confianza que nuestros clientes de todos los tamaños y sectores depositan en SAP para ayudarles en su transformación digital. Estamos increíblemente orgullosos del rendimiento de nuestro negocio en la nube, que ha apuntalado nuestros buenos resultados, así como de nuestra capacidad para atraer nuevos clientes en el segmento medio del mercado".

Entre los nuevos acuerdos firmados con clientes figuran los alcanzados con compañías españolas como Canal de Isabel II o Frinsa. Tanto la empresa de aguas como la del fabricante de conservas y marisco se han embarcado en lo que SAP denomina viajes 'cross-cloud', que incluyen diferentes soluciones. La primera utilizará RISE with SAP, SAP Industry Solution for Utilities, SAP Customer Data Cloud, SAP Emarsys Customer Engagement, SAP Sales & Service Cloud, SAP Cloud ERP, SAP Business Technology Platform y SAP Signavio, mientras que la segunda desplegará SAP Business Technology Platform, SAP Customer Data Cloud, SAP Emarsys Customer Engagement y SAP Sales & Service Cloud.

También Sabadell Digital ha elegido SAP SuccessFactors como solución de gestión del talento.

En este apartado también NEXI, la organización italiana de "PayTech", ha elegido RISE with SAP para su transformación digital en la nube.

Por otro lado, se han puesto en productivo algunos despliegues SAP durante el trimestre. Es el caso del proyecto de la empresa familiar española González Byass, productora de vinos y licores. Esta compañia, que promueve la sostenibilidad en todas sus operaciones y se guía por los principios de la economía circular, ha implantado SAP Responsible Design and Production, de Minsait, para hacer un seguimiento del cambiante panorama normativo, medir el impacto de los materiales utilizados y actuar cumpliendo las obligaciones en materia de impuestos sobre el plástico y responsabilidad ampliada del productor (RAP).

Además, dentro de la región, el minorista turco de bricolaje Koçtas ha empezado a utilizar SAP Customer Experience Commerce Marketplace Management by Mirakl.

Resultados de SAP SE
La corporación alemana ha hecho públicos los resultados del trimestre que ha finalizado el 30 de junio. Sus ingresos han sido de 7.554 millones de euros, su EBIT (ingresos antes de intereses e impuestos) de 2.058 millones de euros y el beneficio operativo de 724 millones. Aunque son resultados que muestran crecimiento en todos los órdenes, es menor que el esperado por los analistas.

Además, la compañía ha anunciado un ligero recorte de las guías de ventas para 2023 para el negocio de la nube (al rango 14.000 - 14.200 millones de dólares frente a la anterior perspectiva de 14.000 millones de dólares -14.400 millones de dólares) y una ligera subida del EBIT (hasta 8.650 millones de dólares -8.950 millones de dólares frente a la anterior horquilla de 8.600 millones de dólares -8.900 millones de dólares).