El portugués Carlos Lacerda dirigirá las operaciones de Customer Success de SAP en el sur de Europa

  • Actualidad

SAP Carlos Lacerda

Carlos Lacerda es el nuevo vicepresidente senior y director general para el sur de Europa, área que incluye a España, Grecia, Israel y Turquía. Desde esta posición, que antes ocupaba João Paulo Da Silva, se responsabilizará de las operaciones de Customer Success en la región, y reportará a Manos Raptopoulos, presidente regional de la compañía para la región EMEA South.

SAP ha designado a Carlos Lacerda vicepresidente senior y director general para el sur de Europa, y se convierte así en responsable de las operaciones de Customer Success en la región.

Lacerda sucede en el puesto a João Paulo da Silva que, después de más de 26 años en SAP (parte de ellos como director general de SAP España), ha tomado la decisión de continuar su carrera profesional fuera de la compañía, tras unos meses de descanso.

SAP asegura así una transición fluida, tanto para su equipo interno, como para sus clientes y partners, ya que Carlos Lacerda dirigía hasta ahora el negocio de ERP en la nube y RISE with SAP en la organización de la región sur de EMEA, ha formado parte tanto del comité directivo de liderazgo regional como del equipo directivo de SAP. De hecho, Manos Raptopoulos, a quién reportará como presidente de la región sur de EMEA, que incluye además de los países del Sur de Europa, a los de Oriente Medio y África, ha subrayado que “trae consigo un amplio historial de éxitos con clientes, creando y promoviendo importantes acuerdos y fomentando equipos de alto rendimiento, diversos e inclusivos. Estoy realmente satisfecho de continuar con nuestra colaboración y ver el impacto positivo que, sin duda, aportará a nuestros clientes, partners y empleados del sur de Europa”.

Para el nuevo responsable de la región sur,”esta región es un vivero de innovación, y es realmente un placer seguir construyendo sobre el legado de João Paulo da Silva, liderando un equipo increíble de personas y trabajando con un gran ecosistema de partners, para dar servicio a nuestros clientes en su transformación en la nube con SAP".

Antes de incorporarse a SAP, Lacerda ocupó diversos puestos directivos de primer nivel en Microsoft EMEA y Asia durante 19 años. También fue CEO de ANA, Aeropuertos Portugueses y de Farminveste.