SAP invierte en tres empresas innovadoras en IA generativa

  • Actualidad
inteligencia artificial 6
©Freepik

Las inversiones realizadas en Aleph Alpha, Anthropic PBC y Cohere refuerzan el compromiso de SAP de crear un ecosistema de IA empresarial para el futuro. Más de 26.000 clientes de soluciones cloud de SAP utilizan ya SAP Business AI en múltiples escenarios y soluciones de partners.

  Recomendados....

» Guía 360º de la Inteligencia Artificial Informe
» Mejorar resultados empresariales con la integración de comunicaciones unificadas y contact center Leer
» Ventajas y retos de la nueva era del Dato Acceder

En su compromiso de proporcionar inteligencia artificial para empresas que sea relevante, fiable y responsable, SAP ha anunciado inversiones estratégicas directas en Aleph Alpha, Anthropic PBC y Cohere. Estas tres startups de IA generativa refuerzan el enfoque de ecosistema abierto de SAP hacia la IA, que aprovecha la mejor tecnología de inteligencia artificial para integrarla en toda su cartera de soluciones. Las inversiones forman parte del compromiso adquirido por Sapphire Ventures LLC, una firma global de capital riesgo de software, respaldada por SAP, que está destinando más de 1.000 millones de dólares a financiar startups de tecnología para empresas impulsada por IA.

"Nos encontramos en un momento decisivo, en el que la IA generativa está a punto de cambiar radicalmente el modo en que funcionan de las empresas", afirma Sebastian Steinhaeuser, Chief Strategy Officer de SAP SE. "SAP se ha comprometido a crear un ecosistema de IA empresarial para el futuro, que complemente nuestro conjunto de aplicaciones empresariales de primer nivel y ayude a nuestros clientes a liberar todo su potencial".

El catálogo de SAP Business AI ya está integrado en la cartera de productos de la compañía. Más de 26.000 clientes de soluciones cloud de SAP utilizan ya SAP Business AI en múltiples escenarios y soluciones de partners. La estrategia de la compañía en este ámbito incluye inversiones directas, un incremento significativo en investigación y desarrollo para nuevos casos de uso y alianzas con terceros, como las anunciadas en mayo con Microsoft, Google Cloud e IBM.

Con las inversiones anunciadas ahora, SAP profundiza en su compromiso con la IA generativa, construida de forma responsable y diseñada para ayudar a las empresas a funcionar mejor. La compañía también acelera la innovación en esta área al integrar startups en su ecosistema de partners a través del programa SAP.iO Foundries, su aceleradora interna.