Sopra Steria incrementa sus ingresos un 11,6% en su primer semestre fiscal

  • Actualidad

Sopra Antonio Peñalver

“España ha contribuido positivamente a estos resultados dentro del Grupo, tanto en términos de aumento de ingresos, como en el margen de explotación”, afirma Antonio Peñalver, director general de Sopra Steria España, que espera incrementar a doble dígito la facturación, gracias al lanzamiento de la división de consultoría tecnológica ‘Tech Consulting’.

El Consejo de Administración del Grupo Sopra Steria ha aprobado los estados financieros correspondientes al primer semestre de 2023, un período en el que los ingresos ascendieron a 2.840,1 millones de euros, lo que equivale a un crecimiento total del 11,6% y orgánico del 8,1%. El beneficio operativo de la actividad empresarial fue de 251,1 millones, un 23,6% más, y el margen de explotación de la actividad empresarial fue del 8,8%, 0,8 puntos más que en el mismo periodo de 2022.

“Estoy satisfecho con los buenos resultados del primer semestre de 2023. La actividad comercial fue muy buena, tanto en volumen, como en precio de venta. El crecimiento orgánico de los ingresos fue del 8,1%. Nuestra importante presencia en los sectores público, aeroespacial y de defensa contribuyó a lograr estos resultados. La mejora de 0,8 puntos básicos en nuestro margen operativo sobre la actividad empresarial, hasta el 8,8%, muestra que estamos bien encaminados para alcanzar nuestro objetivo anunciado de alrededor del 10% en 2024”, asegura Cyril Malargé, CEO del Grupo Sopra Steria.

Estrategia de crecimiento

Malargé asegura asimismo que los resultados reflejan el impacto de la estrategia del Grupo para transformar sus ofertas para que se sitúen a lo largo de toda la cadena de valor, impulsando al mismo tiempo su eficiencia operativa. “También estamos intensificando nuestros esfuerzos en el campo de la IA generativa, por ejemplo, integrando todas las herramientas y metodologías de IA en nuestras plataformas de desarrollo, que ya se han desplegado a todos los 10.000 desarrolladores del Grupo en todo el mundo”, ha añadido.

Los procesos de integración de CS Group y Tobania están muy avanzados. Paralelamente, la adquisición de Ordina avanza según el calendario previsto, con el cierre previsto para el segundo semestre de 2023. Estas adquisiciones tienen por objeto reforzar las posiciones del Grupo en los sectores de Defensa y Seguridad, así como en la región de Benelux.

En lo que respecta a nuestro país, Antonio Peñalver, Director General de Sopra Steria España, ha afirmado que “España ha contribuido positivamente a estos resultados dentro del Grupo, tanto en términos de aumento de ingresos, como en el margen de explotación. Hemos sido uno de los que más han crecido en Europa y, según nuestras previsiones, mantendremos esta dinámica el resto del año, incrementando a doble dígito la facturación gracias al lanzamiento de la división de consultoría tecnológica ‘Tech Consulting’, la expansión a nuevos territorios y el aumento de la contratación para dar respuesta a los nuevos proyectos de innovación”.