Amadeus, Microsoft y Accenture desarrollan soluciones de viajes potenciadas por IA

  • Actualidad

turismo

Entre las soluciones se encuentra el desarrollo de un asistente digital para agilizar las tareas de los viajeros corporativos dentro de la plataforma de viajes y gastos de Amadeus Cytric Easy, y un nuevo plugin para Microsoft 365 Copilot que permite a las personas organizar tareas complejas relacionadas con los viajes mediante el habla.

Amadeus está trabajando con Microsoft y Accenture para desarrollar nuevas soluciones potenciadas por IA en su plataforma de viajes y gastos Cytric Easy y Microsoft 365. Accenture, junto con Avanade, están trabajando con Amadeus para desarrollar y poner a prueba el asistente de viajes, que, integrado en la plataforma Cytric Easy, alineará las preferencias de los viajeros con las políticas de las empresas para lograr una experiencia más eficiente y rentable.

"La colaboración de Accenture con Amadeus y Microsoft acelera la integración de soluciones generativas basadas en IA en el sector de los viajes, impulsando la innovación y la reinvención. Cytric Easy ofrece al mundo de los viajes corporativos nuevos niveles de eficiencia, personalización y control, al tiempo que transforma toda la experiencia del viajero", señala Miguel Flecha managing director de Travel de Accenture en Europa y responsable global de la cuenta de Amadeus.

Por otra parte, el asistente interactivo impulsado por IA generativa aprovechará las tecnologías de Microsoft, incluidos los modelos GPT de Azure Open AI Service, Microsoft 365 y Teams, para ayudar a los viajeros corporativos con las partes de su viaje. En un estilo conversacional, el chatbot pedirá aclaraciones y hará sugerencias para proponer las opciones o itinerario de viaje más adecuadas.

Rudy Daniello, vicepresidente ejecutivo de Amadeus Cytric Solutions, afirma que "el nuevo asistente digital impulsado por inteligencia artificial generativa ofrecerá una forma mejorada de reservar viajes de negocios, pasando de una visualización secuencial estándar con filtros predeterminados a una interfaz conversacional dinámica e interactiva impulsada por ChatGPT. Cuando esté completamente implementado, los viajeros de negocios podrán reservar viajes con mayor facilidad, ahorrando tiempo".

Además, Amadeus está trabajando con Microsoft en el nuevo complemento Cytric Easy para Microsoft 365 Copilot, que podría facilitar a los compañeros la rápida búsqueda y reserva de itinerarios de viaje en un flujo de trabajo dentro de Microsoft 365 utilizando indicaciones en lenguaje natural. Esta integración tiene como objetivo agilizar aún más el viaje para ofrecer una experiencia de usuario final inteligente y consciente del contexto

Aprovechando el conocimiento de Amadeus sobre el ecosistema de los viajes y el contenido y el conocimiento de Cytric sobre el viajero, así como la información sobre las políticas y preferencias de reserva de las empresas, estas nuevas herramientas impulsadas por IA pretenden hacer que la experiencia de reserva de viajes de negocios sea más intuitiva, impulsando tanto la eficiencia empresarial como la satisfacción de los empleados.