CyrusOne instala su primer centro de datos en España

  • Actualidad

CyrusOne MAD1

Para Matt Pullen, vicepresidente ejecutivo y director general para Europa de CyrusOne, “es un momento oportuno para que entremos en este mercado". El centro de datos MAD1 en Alcobendas, Madrid, dispone de 18 megavatios (MW) de carga total, en más de 6,000 metros cuadrados de espacio IT, y se espera esté operativo para el cuarto trimestre de 2024.

CyrusOne ha culminado la obra civil de su nuevo centro de datos en Madrid, MAD1, el primero en España, con la previsión de su puesta en marcha para el cuarto trimestre de 2024.

CyrusOne adquirió más de dos hectáreas en Alcobendas en 2021. El centro de datos lo conforma un edificio de dos pisos, con 18 megavatios (MW) de carga total, en más de 6,000 metros cuadrados de espacio IT. La instalación obtendrá la certificación 'Muy Buena' de BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) que evalúa la sostenibilidad de las instalaciones y edificios del mundo, ya que utilizará energía 100% renovable y generará alrededor de 100 kilovatios (KW) a través de paneles solares fotovoltaicos.

"España es la quinta economía con la tercera mayor capacidad de generación de energía renovable de Europa, lo que supone una enorme oportunidad para nosotros", ha declarado Matt Pullen, vicepresidente ejecutivo y director general para Europa de CyrusOne. “Con la creciente demanda de externalización de la nube empresarial en la comunidad empresarial española y niveles relativamente bajos de oferta, es un momento oportuno para que entremos en este mercado".