Schneider Electric finaliza la operación de compra de EcoAct
- Actualidad
La cartera de EcoAct de productos y servicios de consultoría climática y soluciones net zero ampliará y acelerará el Negocio de Sostenibilidad global de Schneider Electric. Schneider y el Grupo Atos han establecido las bases para una asociación estratégica para crear productos y soluciones que mejoren el camino de sus clientes hacia la energía net zero.
Schneider Electric anuncia que, tras iniciar negociaciones exclusivas con Atos Group el pasado 3 de julio, ha finalizado la adquisición de EcoAct SAS. El cierre de la operación se ha producido tras la consulta a los órganos de representación de los trabajadores y la aprobación de las autoridades reguladoras competentes.
La adquisición representa la unión de dos organizaciones centradas en proporcionar soluciones empresariales que aporten un verdadero valor tanto para el clima como para los clientes. La cartera de EcoAct de productos y servicios basados en la naturaleza y en el “net zero”, incluida la consultoría, las herramientas de datos climáticos y el desarrollo de proyectos de compensación de carbono, acelera el Negocio de Sostenibilidad global de Schneider Electric, y amplía sus capacidades para ofrecer soluciones integrales que guíen a las organizaciones a través de la transformación net zero y más allá.
"Admiramos desde hace tiempo al equipo de EcoAct, y la unión de nuestras dos organizaciones nos ayudará a acelerar la capacidad de servir a nuestros clientes en todo el mundo", señala Steve Wilhite, presidente del Negocio de Sostenibilidad de Schneider Electric. "Las empresas comprenden la urgencia de actuar, pero siguen enfrentándose a complejidades a la hora de descarbonizarse. Estoy seguro de que nuestros equipos combinados, los mejores de su clase, ayudarán a nuestros clientes a acelerar aún más sus objetivos net zero."
Stuart Lemmon, CEO de EcoAct, añade que "aplicar la acción climática de forma urgente está en el centro de nuestra misión, y sé que hemos encontrado el partner adecuado en Schneider Electric. Los propios compromisos demostrados de la compañía hacia el net zero -en sus propias operaciones y para sus clientes- son evidentes en el sector, y nuestros EcoActores están entusiasmados de unirse a otro equipo consultor líder, poniendo el clima y la naturaleza en el centro para acelerar la transformación corporativa sostenible".
Schneider Electric y el Grupo Atos han establecido las bases para una asociación estratégica en materia de descarbonización combinando la experiencia en tecnología y sostenibilidad para crear productos y soluciones que mejoren el camino de sus clientes hacia la energía net zero.