Utiq firma una alianza con Teavaro en tecnología y prestación de servicios

  • Actualidad

smartphone

Las dos compañías trabajarán en el desarrollo del Servicio de Consentimiento Auténtico que permitirá avanzar en la estrategia de marketing digital responsable de Utiq que se centra en la privacidad y la soberanía de los datos.

La empresa Utiq (pronúnciese “you tic”) fue fundada a inicios de 2023 por las operadoras europeas Deutsche Telekom, Orange, Telefónica y Vodafone para ofrecer un servicio de consentimiento auténtico al ecosistema de marketing digital, que de momento solo está disponible para la navegación móvil. Tras la correspondiente aprobación de la Comisión Europea, la compañía dio sus primeros pasos en Alemania, España y Francia, a los que pronto se unirán otros países como Reino Unido e Italia.

La compañía firmó una alianza con Teavaro, gracias a la que ésta proporcionará apoyo tecnológico y de servicios a largo plazo para el desarrollo del Servicio de Consentimiento Auténtico que está en el núcleo de la propuesta de Utiq. Con el servicio, en lugar del habitual banner de cookies al navegar en una web desde el móvil, aparecerá el banner de Utiq, desde el que puedes dar o no el consentimiento.

Utiq asigna un identificar digital, con un token seudonimizado, que registra los consentimientos que se dan. El sistema no recopila datos personales, dado que identifica las opciones elegidas con un token determinado. Y, en todo caso, la información que registra solo se mantiene durante 90 días, volviendo a solicitar los permisos de nuevo pasado ese periodo de tiempo.

Un servicio para el que la aportación de Teavaro será muy relevante. Marc Bresseel, CEO de Utiq, considera que “Teavaro es pionera en soluciones innovadoras que respetan la privacidad y benefician al ecosistema del marketing digital. Sus conocimientos complementan la experiencia de nuestros propios equipos de producto e ingeniería, proporcionándonos acceso a un socio tecnológico estratégico líder en el sector con una experiencia demostrada desarrollando y operando soluciones de identidad de marketing de alto rendimiento y escalables durante casi una década”.

Por su parte, Robert Bergmann, CEO y fundador de Teavaro, se muestra muy orgulloso del apoyo de su compañía al desarrollo de la tecnología de Utiq: “Este acuerdo de colaboración a largo plazo refleja nuestra convicción de que se trata de una solución preparada para la era sin cookies y que respeta la privacidad, y nosotros estamos listos para contribuir a forjar ese futuro juntos”.