AMD impulsa un creciente ecosistema de soluciones de IA en Advancing AI

  • Actualidad

AMD procesador

Durante el evento, AMD ha lanzado la pila de software ROCm 6 con optimizaciones de rendimiento y nuevas funciones para los modelos de lenguaje grandes y los procesadores de la serie Ryzen 8040 para PC con IA. Empresas de la talla de Microsoft, Meta, Oracle y Dell, entre otras, están trabajando con AMD para ofrecer soluciones avanzadas de IA.

En el evento "Advancing AI", AMD se unió a líderes de la industria, incluidos Microsoft, Meta, Oracle, Dell Technologies, HPE, Lenovo, Supermicro, Arista, Broadcom y Cisco, para mostrar cómo estas empresas están trabajando con AMD para ofrecer soluciones avanzadas de IA que abarcan desde la nube hasta los PC. La compañía también presentó varios productos nuevos, incluidos los aceleradores de IA para centros de datos AMD Instinct MI300 Series, la pila de software abierta ROCm 6 con optimizaciones significativas y nuevas funciones compatibles con modelos de lenguaje grandes (LLM) y procesadores Ryzen 8040 Series con Ryzen AI.

"La IA es el futuro de la informática y AMD está en una posición única para impulsar la infraestructura de extremo a extremo que definirá esta era de la IA, desde instalaciones masivas en la nube hasta clústeres empresariales y dispositivos integrados inteligentes y PC habilitados para IA", señala la presidenta y CEO de AMD, Lisa Su. "Estamos viendo una demanda muy fuerte de nuestras nuevas GPU Instinct MI300, que son los aceleradores de mayor rendimiento del mundo para IA generativa. También estamos generando un impulso significativo para nuestras soluciones de IA para centros de datos con las empresas cloud más grandes, los principales proveedores de servidores de la industria y las empresas de IA más innovadoras, con quienes estamos trabajando en estrecha colaboración para llevar rápidamente al mercado las soluciones Instinct MI300 que acelerarán drásticamente el ritmo de la innovación en todo el ecosistema de IA”.

AMD Instinct cala entre los partners

Durante el evento, varios socios de AMD se unieron para destacar la fuerte adopción y el creciente impulso de los aceleradores de IA para centros de datos AMD Instinct. Microsoft detalló cómo está implementando los aceleradores AMD Instinct MI300X para impulsar la nueva serie de máquinas virtuales Azure ND MI300x v5 optimizadas para cargas de trabajo de IA; Meta compartió que la compañía está agregando aceleradores AMD Instinct MI300X a sus centros de datos en combinación con ROCm 6 para impulsar las cargas de trabajo de inferencia de IA; y Oracle dio a conocer sus planes para ofrecer soluciones de cómputo bare metal de OCI con aceleradores AMD Instinct MI300X, así como sus planes para incluir aceleradores AMD Instinct MI300X en su próximo servicio de IA generativa.

Los mayores proveedores de infraestructura de centros de datos anunciaron planes para integrar los aceleradores AMD Instinct MI300 en sus carteras de productos. Dell anunció la integración de los aceleradores AMD Instinct MI300X con su solución de servidor PowerEdge XE9680 para ofrecer un rendimiento innovador para cargas de trabajo de IA generativa en un formato modular y escalable para los clientes; HPE ha anunciado sus planes de incorporar los aceleradores AMD Instinct MI300 a sus ofertas empresariales y de HPC; Lenovo compartió sus planes para llevar los aceleradores AMD Instinct MI300X a la plataforma Lenovo ThinkSystem para ofrecer soluciones de IA en industrias como el comercio minorista, la fabricación, los servicios financieros y la atención médica; y Supermicro ha anunciado sus planes de ofrecer GPU AMD Instinct MI300 en toda su cartera de soluciones de IA. Asus, Gigabyte, Ingrasys, Inventec, QCT, Wistron y Wiwynn también planean ofrecer soluciones impulsadas por los aceleradores AMD Instinct MI300.

Los proveedores especializados en la nube de IA, incluidos Aligned, Arkon Energy, Cirrascale, Crusoe, Denvr Dataworks y Tensorwaves, planean proporcionar ofertas que ampliarán el acceso a las GPU AMD Instinct MI300X para desarrolladores y nuevas empresas de IA.

AMD presentó la última versión de la pila de software de código abierto para las GPU AMD Instinct, ROCm 6, que se ha optimizado para la IA generativa, en particular para los modelos de lenguaje grandes. ROCm 6 cuenta con soporte para nuevos tipos de datos, optimizaciones avanzadas de gráficos y kernel, bibliotecas optimizadas y algoritmos de atención de última generación, que junto con MI300X ofrecen un aumento de rendimiento de ~ 8 veces para la latencia general en la generación de texto en Llama 2 en comparación con ROCm 5 que se ejecuta en MI250.2

Por otra parte, con millones de PC con IA vendidos hasta la fecha, AMD sus nuevos procesadores móviles AMD Ryzen serie 8040 que ofrecen una sólida capacidad de cómputo de IA. AMD también lanzó el software Ryzen AI 1.0, una pila de software que permite a los desarrolladores implementar fácilmente aplicaciones que utilizan modelos preentrenados para agregar capacidades de IA para aplicaciones de Windows.

AMD también reveló que las próximas CPU "Strix Point" de próxima generación, cuyo lanzamiento está previsto para 2024, incluirán la arquitectura AMD XDNA 2 diseñada para ofrecer un aumento de más de 3 veces en el rendimiento informático de la IA en comparación con la generación anterior, que permitirá nuevas experiencias de IA generativa.