Capgemini y AWS acelerarán la implementación de la IA generativa a escala

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Acuerdo inteligencia artificial generica ©Freepik

La colaboración permitirá a los clientes conjuntos trasladar sus inversiones desde pilotos individuales y pruebas de concepto a la producción a escala, aprovechando la red existente de Capgemini de Centros de Excelencia de AWS. También acelerará el despliegue de casos de uso innovadores específicos de la industria y funcionales.

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Capgemini ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración estratégica plurianual con AWS, diseñado para acelerar la adopción de soluciones y tecnologías de IA generativa entre organizaciones de todos los tamaños. A través de esta colaboración, Capgemini y AWS se centrarán en ayudar a los clientes a obtener el valor empresarial de la adopción de la IA generativa, mientras sortean retos como el coste, la escala y la confianza.

Swami Sivasubramanian, vicepresidente de Datos e IA en AWS, afirma que “este nuevo acuerdo de colaboración con Capgemini democratizará aún más el acceso a la IA generativa al permitir a las organizaciones aprovechar los modelos y capacidades líderes en la industria de AWS, como Amazon Bedrock y Amazon Q, para aplicar la innovación y transformar sus negocios. Impulsados por cantidades masivas de datos empresariales e inteligencia humana, los clientes conjuntos podrán crear y escalar aplicaciones de IA generativa que se adapten a su negocio, teniendo siempre muy en cuenta la privacidad y la seguridad”.

Pasar del piloto a la producción a escala

En virtud del acuerdo, Capgemini y AWS crearán soluciones, activos y aceleradores específicos del sector respaldados por una plataforma única diseñada para ayudar a los clientes a mejorar el coste total de propiedad (TCO). La nueva plataforma optimizará los grandes modelos de lenguaje (LLM) proporcionados como parte de Amazon Bedrock para ayudar a los clientes a conseguir los mejores costes de producción de IA generativa.

Como parte de esta colaboración, y de la inversión de 2.000 millones de euros de la compañía en inteligencia artificial, Capgemini expandirá su red existente de Centros de Excelencia (CoE) de AWS y formará a 30.000 empleados durante los próximos 3 años en las tecnologías avanzadas de AWS. La red global de AWS CoE permite a los clientes aprovechar las capacidades de Capgemini en datos, IA y cloud para desbloquear el vasto potencial de la IA generativa, permitir la rápida creación de prototipos de nuevos escenarios de negocio, fomentar la innovación y navegar por la próxima era de la transformación digital.

Jerome Simeon, responsable de Industrias Globales y miembro de la Junta Ejecutiva del Grupo en Capgemini, asegura que “la profunda experiencia de Capgemini en datos e IA y su sólida cartera adaptada a las industrias, junto con las metodologías y tecnologías probadas de AWS que ayudan a las organizaciones a escalar su transición al cloud, permitirán a los clientes conjuntos pasar del piloto a la producción a escala extrema, al tiempo que les ayudarán a optimizar sus inversiones y abordar sus objetivos de sostenibilidad. Todos ellos son componentes vitales en el viaje hacia una economía digital y sostenible”.