HP amplía su oferta de soluciones y servicios para “mejorar la eficiencia y la productividad de los empleados”

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Rueda de prensa HP

Hace un año HP decidió crear una nueva división, denominada HP Workforce Solutions, que vio la luz con el objetivo de “mejorar la eficiencia y la productividad de los empleados”, recuerda Mario Calvo, director de servicios y soluciones de HP Iberia, y que se basa en cinco pilares: workforce computing, document and print, communications and collaboration, workforce security y workforce experience.

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Con esta división “nos encontramos en una posición única para hacer frente a los desafíos que afrontan las empresas” y que se resume en operar en “un mundo complejo, protagonizado por el trabajo híbrido y con cada vez mayores amenazas de ciberseguridad”.

Esta unidad de negocio tiene el propósito de “ayudar a los clientes a optimizar y simplificar el uso de la tecnología, mejorando la experiencia digital de sus empleados favoreciendo su productividad y mejorando la colaboración de forma segura trabajando desde cualquier lugar” y, para ello, HP acaba de anunciar novedades.

Una de ellas se centra en los servicios de colaboración gestionados. La irrupción del teletrabajo, y su consolidación tras la pandemia, ha impulsado la colaboración. No obstante, y tal y como se señala desde HP “sólo el 11% de las salas de conferencias disponen de vídeo”. La pérdida de tiempo en la búsqueda de sala y o con los usuales problemas de conexión perjudica seriamente la productividad.  HP Managed Collaboration Services es la propuesta de la firma para solventar estos problemas. Este nuevo servicio de sala de reuniones permite gestionar, operar y optimizar las salas de videoconferencias, gracias a que incluye tecnología de Poly y de HP por la que se puede extraer y analizar datos con el fin de ofrecer recomendaciones, e incluso solucionar algunos problemas automáticamente antes de que se produzcan. Actualmente, los Servicios de Colaboración Gestionados se encuentran en fase de prueba y se comenzarán a desplegar en todo el mundo a partir de abril de 2024

Workforce Experience Platform, es la segunda gran novedad que acaba de presentar HP. Este portal de único control basado en la nube permite a los responsables de TI descubrir, configurar, supervisar y gestionar los servicios y soluciones de HP en una única plataforma. Asimismo, HP ha habilitado la telemetría ubicua en todo su portfolio de más de 200 millones de equipos, sistemas Poly e impresoras. Con acceso centralizado y capacidades de autoservicio, los administradores de TI pueden aprovechar estos conocimientos para permitir la gestión dinámica de dispositivos multi sistema operativo.

La tercera novedad una nueva tecnología de Inteligencia Artificial (IA) en la herramienta mejorada Proactive Insights. La IA, junto con la telemetría, permitirá a HP anticiparse a los problemas, ofrecer recomendaciones y soluciones específicas para dar soporte TI y mejorar la experiencia de los empleados. Además, al correlacionar datos como el uso de software y las interacciones con el servicio de asistencia de TI, Proactive Insights puede proporcionar a los directores de sistemas, información sobre cómo mejorar la productividad.

“La seguridad es algo diferencial”, afirma Mario Calvo. La firma muestra su apuesta por los entornos seguros con HP Wolf Protect and Trace, una solución de localización, bloqueo y borrado de PC con tecnología de conexión inalámbrica. Esta permitirá a los clientes rastrear dispositivos y borrar datos de forma remota, incluso si el dispositivo está apagado, no está conectado a Internet o no arranca.

La última gran novedad tiene a la sostenibilidad como eje. HP es una de las compañías que más ha apostado por la economía circular casi desde su nacimiento. Esto le ha llevado a ofrecer una amplia gama de servicios para ayudar a acelerar los objetivos de sostenibilidad de los clientes a través de prácticas informáticas más responsables. Además, recientemente la compañía ha dado un paso más presentando una nueva propuesta para prolongar la vida útil de los dispositivos: el primer programa de reacondicionamiento de PC de HP, que es también la primera herramienta de un conjunto de servicios llamados Renew Solutions.