Los ingresos de Oracle Cloud Infrastructure crecen un 66%

  • En cifras

Crecimiento-grafico

Los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias aumentaron un 13% y ahora representan el 77% de los ingresos totales de Oracle, que ascendieron a 12.500 millones de dólares en el primer trimestre. En cambio, los ingresos por licencias en la nube y licencias locales disminuyeron un 10%.

Oracle Corporation ha publicado los resultados del primer trimestre del año fiscal 2024. Los ingresos trimestrales totales aumentaron un 9% año tras año hasta los 12.500 millones de dólares. Los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias aumentaron un 13% alcanzando los 9.500 millones, mientras que los ingresos por licencias en la nube y licencias locales disminuyeron un 10%, a 800 millones de dólares.

El ingreso operativo GAAP del primer trimestre fue de 3.300 millones, y los ingresos operativos no GAAP fueron de 5.100 millones, un 13% más. El margen operativo GAAP fue del 26% y el margen operativo no GAAP fue del 41%. El ingreso neto GAAP fue de 2.400 millones, y el ingreso neto no GAAP fue de 3.400 millones, lo que representa un aumento del 19%.

"Los ingresos de Oracle Cloud Infrastructure crecieron un 66% en el primer trimestre, mucho más rápido que nuestros competidores de infraestructura de nube de hiperescala", explica el CEO de Oracle, Safra Catz. "Los ingresos totales por servicios en la nube, Infraestructura más Aplicaciones, crecieron un 30% hasta los 4.600 millones en el trimestre. Los ingresos de Oracle Cloud Services más License Support ahora representan el 77% de los ingresos totales de Oracle. Este flujo de ingresos recurrentes altamente predecible y rentable, combinado con la disciplina continua de gastos, impulsó un crecimiento del 16% en las ganancias por acción no GAAP, un crecimiento del 21% en el flujo de efectivo libre y 7.000 millones de dólares en flujo de efectivo operativo en el trimestre".