KKR adquiere la división de computación para usuarios finales de Broadcom

  • Actualidad

acuerdo manos

La que era una división de VMware antes de la adquisición de Broadcom, la División EUC ofrece soluciones para espacios de trabajo, entre las que destaca Horizon y Workspace ONE. Una vez completada la adquisición se erigirá en un negocio independiente con un enfoque exclusivo en ofrecer herramientas potentes para el puesto de trabajo digital.

La firma de inversión KKR ha firmado un acuerdo definitivo con Broadcom para adquirir su División de Computación para el Usuario Final (EUC) en una transacción valorada en aproximadamente 4.000 millones de dólares. Tras el cierre de la transacción, la División EUC se convertirá en una empresa independiente, con mayor acceso a capital de crecimiento y un enfoque estratégico dedicado a capacitar a clientes y partners de todo el mundo con soluciones innovadoras de espacios de trabajo digitales.

Originalmente una división de VMware antes de la adquisición de Broadcom, la División EUC ofrece un conjunto de soluciones que permiten a las organizaciones entregar y administrar de forma segura aplicaciones, escritorios y datos en cualquier dispositivo o plataforma. Sus productos emblemáticos incluyen Horizon, una plataforma de virtualización de aplicaciones y escritorios, y Workspace ONE, una plataforma de gestión unificada de terminales (UEM) para empresas, junto con servicios de plataforma común de datos, identidad y flujos de trabajo.

"Workspace ONE y Horizon son las plataformas elegidas por muchas de las empresas líderes del mundo para crear espacios de trabajo digitales seguros y fluidos con interoperabilidad a través de pilas de tecnología cada vez más complicadas", afirma Bradley Brown, director general de KKR. "Vemos un gran potencial para hacer crecer la División EUC al empoderar a este talentoso equipo e invertir en innovación de productos, brindar excelencia a los clientes y construir asociaciones estratégicas".

Como empresa independiente, la División EUC seguirá dirigida por su equipo directivo actual liderado por Shankar Iyer. Además de ampliar la inversión en I+D y buscar nuevas asociaciones estratégicas, KKR planea respaldar el enfoque de la División EUC en las relaciones con los clientes. El negocio independiente estará posicionado para realizar inversiones a largo plazo en recursos para el éxito del cliente, soporte para partners y un equipo de ventas ampliado y dedicado.

"Estamos seguros de que esta transacción marca un próximo capítulo emocionante para la División EUC y que creará enormes oportunidades y beneficios para nuestros clientes, partners y empleados", señala Shankar Iyer, vicepresidente senior y dorector general de la División de Computación para el usuario final de Broadcom. "El equipo de KKR conoce bien nuestra industria y es el socio estratégico ideal para ayudarnos a convertirnos en una empresa independiente con un enfoque exclusivo en ofrecer herramientas poderosas para el espacio de trabajo digital".

Se espera que la transacción se cierre en 2024, sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.