Accenture expande su oferta en consultoría para el sector financiero con la compra de Axis Corporate

  • Actualidad

Accenture Axis Corporate

La compañía, que trabaja con la mayoría de las principales empresas de servicios financieros en España, tiene una amplia gama de servicios de asesoramiento y sólidas capacidades de gestión de riesgos. Los 110 profesionales especializados de Axis Corporate, se incorporarán al área de Strategy & Consulting de Accenture en España.

  Recomendados....

Las nuevas fronteras de la ciberseguridad. Foro IT Digital Security (23 abril) Registro
Diez aspectos para redefinir las estrategias de Experiencia de Cliente de las empresas en 2024 Informe
Privacidad y seguridad en la inteligencia artificial empresarial con Zoom AI Companion Leer

Accenture ha adquirido la española Axis Corporate. La adquisición de esta consultora de negocio y tecnología especializada en servicios financieros contribuirá a expandir la oferta de Accenture en consultoría de negocio para este sector, con la que ayuda a las compañías españolas a reinventar sus modelos de negocio, desarrollar nuevos productos más rápido y a mejorar la productividad y eficiencia de las operaciones. Los 110 profesionales especializados de Axis Corporate, se incorporarán al área de Strategy & Consulting de Accenture en España.

Mercedes Oblanca, presidenta de Accenture en España y Portugal, señala que “esta adquisición hará que estemos aún mejor posicionados para ayudar a nuestros clientes de servicios financieros en la transformación del negocio hacia nuevas fronteras de rendimiento. Estamos encantados de dar la bienvenida al talentoso equipo profesional de Axis Corporate, que cuenta con una gran experiencia en la reinvención de procesos y modelos operativos para ayudar a las compañías a maximizar su competitividad.”

Fundada en 2005, Axis Corporate tiene su sede en Barcelona y cuenta con oficinas en Madrid y Boston. La compañía trabaja desde hace mucho tiempo con la mayoría de las principales empresas de servicios financieros en España, en las áreas de banca minorista y comercial, financiación al consumo y pagos. La compañía tiene una amplia gama de servicios de asesoramiento que incluyen transformación de costes y modelos operativos, talento y cultura, función financiera y sostenibilidad. También cuenta con sólidas capacidades de gestión de riesgos, con especial foco en gestión de activos y recuperaciones.

“Somos un socio de confianza para empresas líderes de servicios financieros y otros sectores industriales en España, desde hace casi 20 años, a las que ayudamos a acelerar el crecimiento y aumentar la eficacia de sus operaciones a nivel local y global. La integración en Accenture permitirá a nuestros profesionales ampliar sus conocimientos y participar en nuevos programas de transformación a gran escala, incluidos aquellos relacionados con operaciones bancarias y riesgos para clientes en todo el mundo”, ha declarado Casimiro Gracia, presidente ejecutivo de Axis Corporate.