Nace un consorcio para abordar el impacto de la IA en los trabajadores TIC

  • Actualidad

IA profesion empleo ©Freepik

Liderado por Cisco, y al que se unen Accenture, Eightfold, Google, IBM, Indeed, Intel, Microsoft y SAP, el AI-Enabled ICT Workforce Consortium identificará vías de desarrollo de habilidades para los roles que tienen más probabilidades de verse afectados por la inteligencia artificial.

  Recomendados....

Las nuevas fronteras de la ciberseguridad. Foro IT Digital Security (23 abril) Registro
Diez aspectos para redefinir las estrategias de Experiencia de Cliente de las empresas en 2024 Informe
Privacidad y seguridad en la inteligencia artificial empresarial con Zoom AI Companion Leer

Cisco y un grupo de ocho empresas, formado por Accenture, Eightfold, Google, IBM, Indeed, Intel, Microsoft y SAP, así como seis asesores, han anunciado el lanzamiento del AI-Enabled ICT Workforce Consortium, centrado en la mejora y el reciclaje profesional de los puestos que tienen más probabilidades de verse afectados por la inteligencia artificial. Su objetivo será explorar el impacto de la IA en los puestos de trabajo de las TIC, permitir que los trabajadores encuentren y accedan a programas de capacitación relevantes y conectar a las empresas con trabajadores calificados y listos para el trabajo.

Garantizar que la revolución de la IA no deje a nadie atrás

El Consorcio está evaluando cómo la IA está cambiando los trabajos y las habilidades que los trabajadores necesitan para tener éxito. La primera fase del trabajo culminará con un informe con información procesable para los líderes empresariales y los trabajadores. Los hallazgos tendrán como objetivo ofrecer ideas prácticas y recomendaciones a los empresarios que buscan formas de recapacitar y mejorar las habilidades de sus trabajadores en preparación para los entornos habilitados por IA.

Los miembros del consorcio representan una muestra representativa de empresas a la vanguardia de la IA, que también comprenden el impacto actual e inminente de la IA en la fuerza laboral. Individualmente, los miembros del Consorcio han documentado las oportunidades y los desafíos que presenta la IA. El esfuerzo colaborativo permite a sus organizaciones aunar conocimientos, recomendar planes de acción y activar hallazgos dentro de sus respectivas amplias esferas de influencia.

"La IA está acelerando el ritmo del cambio para la fuerza laboral global, presentando una poderosa oportunidad para que el sector privado ayude a mejorar y volver a capacitar a los trabajadores para el futuro", explica Francine Katsoudas, vicepresidenta ejecutiva y directora de Personal, Política y Propósito de Cisco. "La misión de nuestro recientemente presentado AI-Enabled Workforce Consortium es proporcionar a las organizaciones conocimientos sobre el impacto de la IA en la fuerza laboral y equipar a los trabajadores con habilidades relevantes. Esperamos involucrar a otras partes interesadas, incluidos los gobiernos, las ONG y la comunidad académica, a medida que damos este importante primer paso para garantizar que la revolución de la IA no deje a nadie atrás".