Salesforce estaría en conversaciones avanzadas para adquirir Informatica

  • Actualidad

Logo Salesforce

La compañía podría desembolsar 11.000 millones de dólares, según los analistas. La mayor adquisición de Salesforce fue la compra de Slack por 28.000 millones de dólares en 2021. El acuerdo con Informatica podría formalizarse dentro de una semana, de acuerdo con Bloomberg.

  Recomendados....

Las nuevas fronteras de la ciberseguridad. Foro IT Digital Security (23 abril) Registro
Diez aspectos para redefinir las estrategias de Experiencia de Cliente de las empresas en 2024 Informe
Privacidad y seguridad en la inteligencia artificial empresarial con Zoom AI Companion Leer

Según publica CRN, Salesforce quiere comprar Informatica, proveedor de gestión de datos en la nube impulsado por inteligencia artificial. La mayor adquisición de Salesforce fue la compra de Slack por 28.000 millones de dólares en 2021. El acuerdo con Informatica podría materializarse en una semana, según Bloomberg.

El lunes, los analistas de William Blair escribieron favorablemente sobre un posible acuerdo, diciendo que si el acuerdo tiene éxito, Salesforce se volvería "más competitivo con almacenes de datos y lagos de datos como Snowflake". "Para ser claros, creemos que Salesforce todavía tiene un largo camino por recorrer para lograrlo y tendrá que cumplir desde una perspectiva de producto, pero creemos que estamos empezando a ver la estrategia formándose", según el informe de William Blair.

La firma dijo que una posible adquisición podría complementar la oferta de Data Cloud de Salesforce, una parte clave del impulso de IA del proveedor. "Informatica ayudará a mejorar el volumen y la relevancia de los datos que se encuentran dentro de Salesforce Data Cloud, lo que debería generar valor para los clientes que buscan en Salesforce servicios más holísticos para ayudar a impulsar sus aplicaciones de IA generativa", según William Blair, que también dijo que una posible adquisición sería complementaria a la filial de integración de datos de Salesforce, MuleSoft, comprada en 2018 por alrededor de 6.500 millones de dólares.

Una segunda firma analista, Bernstein, estimó el precio potencial de Informatica en más de 11.000 millones de dólares, y señaló que es probable que Salesforce quiera Informatica para poder competir mejor con Microsoft, Oracle y Snowflake. "Si Salesforce adquiere Informatica podría perjudicar las perspectivas de Snowflake".