SEPI alcanza una participación del 5% en Telefónica

  • Actualidad

Telefonica logo

El organismo cumple así el acuerdo de Consejo de Ministros que ordena la compra de acciones hasta un 10%, y lo hace “con vocación de permanencia”, contribuyendo así a la protección de las capacidades estratégicas de una compañía clave en el sector de las telecomunicaciones.

  Recomendados....

Las nuevas fronteras de la ciberseguridad. Foro IT Digital Security (23 abril) Registro
Diez aspectos para redefinir las estrategias de Experiencia de Cliente de las empresas en 2024 Informe
Privacidad y seguridad en la inteligencia artificial empresarial con Zoom AI Companion Leer

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha comunicado a CNMV que su participación en el capital social de Telefónica ha alcanzado el 5%. SEPI lleva así a cabo el acuerdo de Consejo de Ministros que ordena la compra de acciones hasta un 10%, minimizando el impacto en la cotización y cumpliendo con las comunicaciones de participaciones significativas establecidas en la normativa.

“Con vocación de permanencia, la participación de SEPI aporta una mayor estabilidad accionarial a la compañía para la consecución de sus objetivos y contribuye a la protección de las capacidades estratégicas de una compañía clave en el sector de las telecomunicaciones y determinante en la mayor parte de las capacidades industriales y áreas de conocimiento que afectan a los intereses esenciales de la defensa y la seguridad nacional”, afirma el organismo en un comunicado.

La sociedad estatal aspira a alcanzar una participación del 10%, a fin de convertirse en el accionista mayoritario, por delante de la saudí STC, que posee el 9'9%.