E-SHOW Barcelona cierra su 12ª Edición con más de 8.400 asistentes

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eshow Barcelona 2024

El evento líder de eCommerce, Marketing Digital, Big Data e Inteligencia Artificial de España ha reunido a más de 130 empresas expositoras y más de 150 speakers nacionales e internacionales. La próxima parada será el Madrid Tech Show, que tendrá lugar el 16 y 17 de octubre en IFEMA MADRID.

Durante el 13 y el 14 de mayo, Barcelona se ha convertido en el epicentro mundial del eCommerce, marketing digital, big data e IA gracias al E-SHOW Barcelona. El evento ha contado en su 12ª Edición con más de 8.400 asistentes destacando el nivel de estos ya que ha aumentado un 11% la presencia de aquellos con perfil C-Level. Según confirma Agustín Torres, presidente de CloserStill Media España, “hemos superado todas las expectativas" y, de hecho, más del 84% de los expositores de esta edición ya han asegurado su asistencia el próximo año.

Bajo el lema ‘Driving the future of ecommerce’, durante el evento han estado presentes más de 130 empresas expositoras, lo que supone un aumento del 10%, y más de 150 speakers nacionales e internacionales de empresas líderes del sector ecommerce y marketing digital como Cupra, FNAC, Nude Project, Parfois, Mango o PepsiCo, han expuesto las tendencias y el futuro del sector a través de sus experiencias.

Tendencias del sector

Entre los más destacados se encuentran Mireia Trepat, co-founder & CMO de Freshly Cosmetics, quien fue una de las encargadas de inaugurar el escenario principal en la primera jornada del evento con una charla sobre estrategias para sobresalir en un mercado saturado como es el de la cosmética, en la que ha destacado la importancia que le da la marca a la omnicanalidad. Además, ha apuntado: “Otra de nuestras claves ha sido el marketing brand awareness a través de cuatro pilares principales, crear comunidad y confianza; maximizar los canales con foco en Instagram para fidelizar a los clientes; conectar con el propio cliente; y por último, crear experiencias WOW para estar en el top of mind de nuestro público”.

Otro de los protagonistas de la primera jornada fue Xavi Matencio, Head of Digital de de Nude Project, quien presentó a los asistentes sobre cómo aún es posible revolucionar sectores que aparentemente están consolidados, llegando a alcanzar una comunidad que va más allá de una marca de moda con sus inicios en Internet: “Nude Project es mucho más que una marca de moda, ya que engloba todo un universo con la comunidad y su experiencia en el centro. No queremos ser reconocidos por ser una marca viral, sino por ser una marca global y que representa a toda una generación”.

Uno de los encargados de abrir las puertas del segundo asalto del evento ha sido Jaime Landieta, CEO de Apodemia, el cual ha destacado la importancia de la simbiosis entre la tienda física y el ecommerce en este tipo de negocios: “Nosotros hemos aprendido la importancia real de un punto de venta porque los clientes pueden percibir el estilo de vida que queremos transmitir, y es muy difícil hacerlo desde una web, aunque nosotros hemos logrado maquetar el concepto a través de la interacción online”.

Asimismo, otro de los mensajes que más ha calado en la edición este año es la importancia de la personalización en el e-commerce. En este sentido, Marc Hernández, Digital Product Director de MANGO, ha expuesto en el segundo días del evento las estrategias de personalización de la compañía que van desde la segmentación basada en datos a la creación de contenido a medida.

Ferias y premios

El éxito del E-SHOW también se debe a las ferias como Big Data & AI World, que se han celebrado en el marco de este evento y que ha sido el punto de encuentro de analistas de datos y responsables de departamentos de grandes empresas con el objetivo de poner sobre la mesa todas las novedades de soluciones basadas big data e inteligencia artificial. Entre las grandes empresas participantes se han encontrado UNICEF, DECATHLON, Carrefour o The Phone House.

Asimismo, bajo el paraguas del E-SHOW también se encuentra la feria TFM (Technology for Marketing), que reunió a 8.000 expertos del sector con el objetivo de revelar las novedades y tendencias de la industria en la que se mueven. Para ello han contado con la presencia de grandes empresas como NAF NAF España, PepsiCo y Sanitas Dental, entre otras.

Por otra parte, somo cada año, E-SHOW culmina con la entrega de premios E-Awards donde la organización ha detectado cuáles han sido las empresas y directivos que han desarrollado las mejores estrategias de los sectores  e-commerce y marketing digital en el último año. En este sentido, Gonzalo Torres, Country Lead Spain de Shopify, ha sido condecorado como el mejor profesional del año, mientras que Fernando Siles, Head of Online Marketing de Worten España, ha recibido el premio al mejor CMO. Por otro lado, Sergi Parra, Digital & Technology Director de Sephora, ha sido reconocido como el mejor directivo e-commerce.

 En cuanto a las compañías reconocidas, Sepilia se ha llevado el premio al ecommerce del año; el del mejor proyecto omnicanal ha sido para Ametller Origen; el de la mejor App se lo ha llevado Carrefour; el del marketplace más puntero ha sido para Mediamarkt. Por otro lado, D.Franklin se ha consolidado como el Cross- border eCommerce, y We Road como mejor startup e-commerce.

La próxima cita será los días 16 y 17 de octubre de 2024 en el Madrid Tech Show, la cita de referencia para directivos y profesionales del sector cloud, ciberseguridad, big data, IA, centros de datos, eCommerce y marketing digital que tendrá lugar en IFEMA. La pasada edición contó con más de 17.500 visitantes entre los que se encuentran profesionales, directivos y decision makers; más de 400 stands de empresas y proveedores de servicios tecnológicos, y más de 350 speakers.