Salesforce finaliza el primer trimestre de su ejercicio 2025 creciendo un 11%
- Actualidad
Los ingresos del primer trimestre ascendieron a 9.130 millones de dólares, y el flujo de caja operativo ha sido de 6.250 millones, lo que supone un 39% más. A la vista de estos datos, la compañía actualiza su previsión de ingresos para todo el año fiscal a 37.700-38.000 millones de dólares.
Recomendados.... Hacia la mejor estrategia de datos: gestión, analítica e IA. Encuentro ITDM Group Acceder
Combate las amenazas desconocidas con tecnologías Cisco (20 junio, 11.00 h) Webinar
Diez cuestiones para redefinir las estrategias de Experiencia de Cliente en 2024 Leer
|
Salesforce ha anunciado los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal 2025, que finalizó el pasado 30 de abril, y en el que los ingresos ascendieron a 9.130 millones de dólares, con un incremento del 11% interanual y del 11% en moneda constante.
El margen operativo GAAP del primer trimestre ha alcanzado el 18,7%, mientras que el margen operativo no GAAP ha llegado al 32,1%. El flujo de caja operativo ha sido de 6.250 millones de dólares durante este periodo, lo que supone un 39% más interanual.
De cara al segundo trimestre, Salesforce anuncia una previsión de ingresos de entre 9.200 y 9.250 millones de dólares, con un aumento del 7-8% respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía ha actualizado su previsión de ingresos para todo el ejercicio fiscal 2025 a 37.700-38.000 millones de dólares, con un incremento interanual del 8-9%; ha reducido la previsión de margen operativo GAAP para el conjunto del ejercicio fiscal de 2025 al 19,9%; y mantiene la previsión de margen operativo no GAAP al 32,5%.
“Nuestra trayectoria de crecimiento sigue impulsando una fuerte generación de flujo de caja. El flujo de caja operativo del primer trimestre fue de 6.250 millones de dólares, un 39% más que en el mismo periodo del año anterior. El flujo de caja libre del primer trimestre fue de 6.100 millones de dólares, un 43% más que en el mismo periodo del año anterior”, afirma Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce. “Estamos ante el comienzo de una enorme oportunidad para que nuestros clientes conecten con los suyos de una forma totalmente nueva con la IA. Como el CRM de IA número 1 del mundo, estamos increíblemente bien posicionados para ayudar a las empresas a hacer realidad la promesa de la IA durante la próxima década”.