Fujitsu y Kore.ai se alían para impulsar la IA conversacional en España

  • Actualidad

Acuerdo inteligencia artificial generica ©Freepik

A través de su plataforma de optimización de la experiencia, herramientas y soluciones “no code”, Kore.ai se centra en poner la IA a trabajar permitiendo a las empresas implementarla rápidamente. Esto permitirá a Fujitsu crear soluciones avanzadas de IA impulsadas por IA generativa y grandes modelos de lenguaje.

  Recomendados....

Gestión de la ciberseguridad: de la automatización inteligente a la IA generativa 
Observatorio ITDS
Cómo combatir las amenazas desconocidas con tecnologías Cisco Ver
Identidades digitales, centro de la estrategia
de ciberseguridad. 
Observatorio ITDS

Fujitsu España y Kore.ai han anunciado una alianza estratégica, que tiene como objetivo combinar las capacidades de Fujitsu en España con la avanzada tecnología conversacional de Kore.ai, posicionándolas en el ámbito de la transformación digital impulsada por la IA.

A través de su plataforma de optimización de la experiencia (XO), herramientas y soluciones “no code”, Kore.ai se centra en poner la IA a trabajar permitiendo a las empresas implementarla rápidamente de forma segura, responsable y a escala. Esto permitirá a Fujitsu crear soluciones avanzadas de IA impulsadas por IA generativa y grandes modelos de lenguaje (LLM) para satisfacer las necesidades únicas de sus clientes en torno a casos de uso relacionados con la experiencia del cliente, la automatización empresarial y la personalización.

Combinación de fuerzas

La aplicación de la IA generativa se ha convertido en un tema central para las organizaciones, impulsada por el deseo de aprovechar sus capacidades mientras se abordan las preocupaciones relacionadas con su incorporación en procesos de negocio clave. Cuestiones de seguridad y explicabilidad han suscitado inquietudes, lo que requiere un enfoque informado para aprovechar los beneficios de la IA mientras se mitigan los riesgos. Fujitsu y Kore.ai abordan estos desafíos combinando sus fortalezas consultivas y tecnológicas para transformar la evolución de los sistemas de relación con clientes. Esta transformación abarcará varios dominios, incluyendo centros de contacto, aplicaciones de servicio al cliente y plataformas de comercio electrónico.

La asociación también se centrará en la automatización de procesos operativos de manera eficiente y segura. Al implementar tecnología conversacional basada en IA generativa, las organizaciones pueden esperar un impacto positivo en la eficiencia general. Esto se logrará a través de la mejora de la experiencia del empleado y la optimización de procesos, asegurando que la tecnología actúe como un facilitador para una mayor productividad y resultados empresariales.

Para Javier Barrachina García, director de DX España en Fujitsu, “esta asociación con Kore.ai marca un paso significativo en nuestra misión de impulsar la transformación digital para nuestros clientes. Al integrar una avanzada IA conversacional, no solo mejoramos las interacciones con los clientes, sino que también redefinimos la eficiencia operativa.”

"Esperamos con interés las emocionantes oportunidades que esta asociación brindará a las empresas que buscan aprovechar el poder de la IA avanzada", dijo el vicepresidente ejecutivo de alianzas de Kore.ai, Sahil Rekhi. "La combinación del conocimiento profundo de Fujitsu en servicios tecnológicos, soluciones e ingeniería con la tecnología de plataforma de IA avanzada de Kore.ai, esperamos ayudar a las empresas a poner la IA a trabajar de manera segura y responsable a escala que mejorará las experiencias de los usuarios e impulsará los resultados comerciales deseados".