PFU (EMEA) Limited y Fundación Juan XXIII colaboran en pro de la digitalización inclusiva
- Actualidad
Este acuerdo de colaboración entre ambas entidades impulsará el uso de la tecnología inteligente de los escáneres profesionales RICOH en combinación con el software PaperStream Capture, conjuntamente con servicios inclusivos de acuerdo a la Ley General de Discapacidad.
PFU (EMEA) Limited y la entidad sin ánimo de lucro Fundación Juan XXIII han firmado una alianza estratégica para promover sus servicios de digitalización inclusivos principalmente en el ámbito de los recursos humanos. Este acuerdo permitirá a las empresas completar su proceso de transformación digital en el área de gestión y administración de personal mediante el uso de las herramientas de digitalización y la contratación de servicios de un Centro Especial de Empleo.
“En los departamentos de recursos humanos de grandes empresas, la transformación digital se ve lastrada por la gran cantidad de expedientes en papel que conviven con otros expedientes digitalizados, siendo lo habitual encontrar expedientes híbridos donde parte de la información de una persona está en papel y la otra online”, explica Jesús Cabañas, director regional de PFU (EMEA) Limited - A RICOH company. “La digitalización no significa eliminar por completo los documentos en papel, pero sí hacerlo de algunos procesos para agilizarlos; y que el personal pueda integrar todas las fuentes de información existentes para mayor fiabilidad, accesibilidad e inteligencia organizacional”.
El área de Digital Data de Fundación Juan XXIII podrá atender de manera integral las necesidades de empresas en cuanto a digitalización documental de los expedientes, indexación de la información e integración de los expedientes digitalizados en plataformas de gestión de recursos humanos. Igualmente, en caso de ser necesario, la contratación de la custodia y la conservación de documentos permitiría eliminar todas las estanterías y archivadores llenos de expedientes de recursos humanos tan fuera de lugar en las oficinas modernas.
Dentro de esta misma solución, la tecnología de los escáneres profesionales RICOH en combinación con el software PaperStream Capture garantizan una captura de datos óptima a partir de imágenes digitalizadas, además de su procesamiento, extracción y clasificación de manera eficiente, rápida y segura.
“Otra de las ventajas de contar con nuestros servicios de Digital Data y la tecnología de PFU (EMEA) Limited es que las empresas podrán cumplir con la Ley General de Discapacidad (LGD) y estarán apoyando la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial. Esto sin perder la perspectiva de que conseguirán un modelo donde el 100% de los expedientes y la información asociada estará ya en formato digital”, apunta Salud Martín, directora de Digital Data de Fundación Juan XXIII. “Toda empresa con 50 o más trabajadores tiene que cumplir con la LGD, que establece que se debe reservar un 2% de puestos de trabajo para personas con discapacidad o colaborar con un Centro Especial de Empleo como es nuestro caso. A través de estas colaboraciones podemos innovar y aportar ese importante valor social a partes iguales”.