DigitalES y la ANGED colaboran para impulsar la digitalización del sector distribución

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El objetivo es la búsqueda de sinergias entre dos sectores económicos clave que de forma conjunta emplean a más de 350.000 personas en España. El convenio busca establecer una base sólida para futuros proyectos colaborativos que favorezcan la innovación y el desarrollo en ambos sectores.

La Asociación DigitalES y la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), la organización más representativa del comercio en España, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover actividades científicas, técnicas y de difusión para el impulso de la innovación y la digitalización. Desde ambas organizaciones destacan la búsqueda de sinergias entre dos sectores económicos clave que de forma conjunta emplean a más de 350.000 personas en España.

El acuerdo, que se establece como un marco general de colaboración, busca fomentar la organización de conferencias, seminarios y programas de formación, así como la creación de publicaciones, trabajos de investigación y otros materiales académicos de interés común. Asimismo, ambas entidades colaborarán en la elaboración de estudios y trabajos técnicos relacionados con los intereses de sus sectores.

"Desde DigitalES creemos que la digitalización y la innovación deben ser palanca de crecimiento y sostenibilidad de un sector económico tan importante como el de la distribución, y nuestra misión es contribuir a construir iniciativas que impulsen la transformación digital en áreas clave para nuestra economía", señala Miguel Sánchez Galindo, director general de DigitalES.

Por su parte, la presidenta de ANGED, Matilde García Duarte, ha señalado que “la distribución juega un papel destacado en la digitalización de la economía. Estamos construyendo de la mano de nuestros de proveedores cadenas de valor más eficientes y competitivas, gracias a la innovación de las nuevas tecnologías. Al tiempo que nuestra red comercial ayuda a la adopción y difusión de la tecnología de consumo en millones de hogares. La digitalización además es indispensable para impulsar el talento que hoy necesitan las empresas para abordar las grandes transformaciones”.

El convenio marco tiene una vigencia inicial de cuatro años, con posibilidad de prórroga, y busca establecer una base sólida para futuros proyectos colaborativos que favorezcan la innovación y el desarrollo en ambos sectores.