Matrix42 desembarca en España para consolidarse como “la alternativa europea”

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Matrix42 ha decidido abrir oficina en España, el cuarto mercado europeo continental, para desarrollar el negocio en paralelo a su filosofía y cultura empresarial, muy ligada al paradigma europeo, y el objetivo de digitalizar y automatizar las operaciones de los clientes.

Tal y como explicaba Carlos Carabias, country manager y director de ventas para España, “queremos ser la alternativa europea en el mundo ITSM. Queremos potenciar nuestro mensaje y mostrarnos como una alternativa europea en el mercado, con una solución flexible, adaptable, consumible por cualquier tipo de compañía en la modalidad que estas decidan”, y añadía que “queremos responder a todas las necesidades de los clientes”.

En opinión de Carlos Carabias, un aspecto diferencial de la tecnología de su compañía es la conformidad con las normativas europeas, con especial foco en favorecer la accesibilidad y garantizar la soberanía del dato, aspectos ambos muy representativos de la filosofía europea.

Según explicaba este responsable, “los clientes se enfrentan a un escenario más complejo, con un nivel muy exigente en la experiencia de usuario, y la necesidad de las empresas de optimizar los costes e incrementar la productividad. Además, las organizaciones tienen el reto de proteger y gestionar sus datos”.

De hecho, desde Matrix42 apuntan a que las necesidades de los CIOS europeos paran por incrementar la productividad, mejorar la experiencia de los usuarios internos y externos, controlar y optimizar los costes, y gestionar los riesgos, tanto los referidos a los datos como los asociados a las inversiones no adecuadas.

 

Plataforma potenciada con IA

Para responder a estas demandas, la propuesta de Matrix42 pasa por una plataforma flexible y escalable que permita a las organizaciones la gestión adecuada de su TI, de sus activos e, incluso, de sus identidades. Y todo con diferentes opciones de consumo, ya sea on-premise, en cloud privada o en una opción puramente cloud.

Pero, además, se trata de una plataforma potenciada con IA, tanto para la seguridad como para la gestión de activos, la optimización de costes y la propia automatización. De hecho, en el terreno de la IA es otro en el que Matrix 42 quiere marcar diferencia con su filosofía europea, porque una IA “a la europea” no puede ofrecer solo un modelo de consumo y requiere “escuchar y ofrecer opciones a los clientes”. De hecho, como afirmaba Araceli del Rio, directora europea de marketing de producto, “nuestra IA está optimizada para casos de uso de gestión de servicios TI. Contamos con casos predefinidos, pero también es posible personalizar los usos según las necesidades de cada cliente”.

Con todo, la compañía ofrece versiones de esta plataforma para adecuarse a los niveles de digitalización de los clientes. Así, ofrece una versión preconfigurada y gestionada denominada M42 Core; una opción para expandir los procesos de TI a negocio, M42 Professional; y otra que a la gestión de TI y negocio se añade, por ejemplo, la gestión de activos, software y hardware, end-points e identidades, M42 Enterprise.

 

Desarrollar el ecosistema local

Con la llegada a España, Matrix42 quiere desarrollar un ecosistema de partners. En palabras de Carlos Carabias, “buscamos partners a nuestra medida. Queremos apostar por una experiencia local de calidad. Buscamos empresas de carácter nacional con experiencia y conocimiento, tanto tecnológico como de mercado”.