Appian y EY lanzan una solución de venta de activos para la industria financiera

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La solución desarrollada por EY, con la tecnología de Appian, proporciona automatización de procesos, entre otros beneficios. “Al combinar personas, tecnología y datos en un único flujo de trabajo, conseguimos que las empresas maximicen sus recursos y mejoren sus resultados empresariales”, afirma Oscar García, de Appian.

Appian y EY han alcanzado un acuerdo de colaboración centrado en transformación radical de los procesos y las operaciones en la industria financiera, aprovechando la tecnología de Appian y la experiencia en consultoría de EY. Ambas organizaciones han creado una solución tecnológica de venta de activos que busca optimizar la eficiencia, reducir los costes y mejorar la agilidad operativa de las organizaciones financieras, adaptándose a un mercado en constante evolución y cada vez más competitivo.

De acuerdo con Roberto Diez Cerrato, socio responsable del sector de Banca y Mercado de Capitales de EY España, "este acuerdo estratégico con Appian refuerza nuestra posición como líderes en la transformación digital del sector financiero. Al integrar la tecnología innovadora de Appian con nuestra profunda experiencia en consultoría, estamos capacitados para ofrecer soluciones disruptivas que no solo optimizan los procesos y operaciones de nuestros clientes, sino que también les proporcionen una ventaja competitiva significativa”.

En un entorno financiero cada vez más dinámico y desafiante, el sector enfrenta desafíos significativos, como la contratación y la retención de talento entre las generaciones más jóvenes, la rápida adaptación de las regulaciones en constante evolución, la necesidad de mejorar la ciberseguridad y la demanda de experiencias de usuario más eficientes. Además, estas compañías exigen eficiencia continua, reducción de costes e innovación para atraer nuevos clientes. La solución desarrollada por EY, con la tecnología de Appian, responde a estos desafíos al optimizar el uso de recursos y alcanzar niveles superiores de eficiencia y efectividad operativa.

En busca de una solución eficiente y competitiva, EY apostó por Appian, una plataforma de gestión de procesos, automatización y desarrollo ágil que permitiera implementar proyectos de forma rápida.

“En Appian ayudamos a las organizaciones a crear aplicaciones y flujos de trabajo ágiles con una plataforma low-code. Al combinar personas, tecnología y datos en un único flujo de trabajo, conseguimos que las empresas maximicen sus recursos y mejoren sus resultados empresariales”, afirma Oscar García de Andoín, regional vice president de partners para Iberia & Latam de Appian.

Automatización y digitalización, principales beneficios

Los profesionales de la línea de servicio de Consulting de EY han desarrollado una plataforma construida sobre Appian de manera estable, sencilla y de fácil uso, flexible para satisfacer los requisitos y necesidades del cliente financiero.

La solución digital ha sido creada a medida según las necesidades, teniendo en cuenta el diseño, desarrollo, implementación, soporte y mantenimiento para conseguir, además, una gestión eficiente de la actividad empresarial de cada organización, con opción a automatizar y digitalizar todos los procesos de extremo a extremo, eliminando los procedimientos manuales que ralentizan los procesos. Además, la solución se acerca a los perfiles empresariales no técnicos permitiendo configurar o realizar cambios sin necesidad de conocimientos tecnológicos.

La solución de EY y Appian permitirá a las organizaciones tomar decisiones más informadas y estratégicas, identificando y analizando patrones de comportamiento para optimizar los procesos y mejorar la efectividad de toda la cadena. Esto permitirá a los clientes finales ejecutar sus procesos de negocio de manera más ágil, logrando incrementos significativos en su rendimiento con menor esfuerzo humano, y proporcionando un acceso seguro y confiable que les permitirá centrarse en sus objetivos estratégicos con mayor confianza y seguridad.

La solución construida en Appian también permite a los clientes de EY realizar un seguimiento de las ofertas completadas de manera más sencilla para facturar a sus propios clientes. Estos podrán recibir mensualmente datos e información detallada para analizar y entender el comportamiento de procesos como las licitaciones, gestión de proveedores de servicios, inversores y usuarios dentro de la plataforma.