Making Science ingresó 274 millones de euros en 2024, un 16% más que en 2023

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Making Science

El Grupo cierra el año con un EBITDA recurrente de 14,3 millones de euros, creciendo así un 71% sobre los doce meses del año anterior. El crecimiento de Making Science ha sido impulsado tanto por la diversificación geográfica como por el positivo desempeño de sus distintas líneas de negocio.

Making Science ha presentado un avance de sus resultados financieros correspondientes al ejercicio de 2024, un período en el que la compañía ha reportado 274 millones de ingresos y un margen bruto de 71,2 millones de euros, lo que supone un incremento anual del 16% y del 11%, respectivamente, evidenciando un sólido crecimiento y eficiencia operativa.

El crecimiento de Making Science ha sido impulsado tanto por la diversificación geográfica como por el positivo desempeño de sus distintas líneas de negocio. La compañía continúa expandiéndose, con especial foco en la rentabilidad y en la optimización de costes. El Grupo cierra el año con un EBITDA recurrente de 14,3 millones de euros, creciendo así un 71% sobre los doce meses del año anterior. Asimismo, cabe destacar el desempeño de la compañía en el cuarto trimestre de 2024, con un resultado de 3,7 millones de euros, un 28% superior al mismo periodo del año anterior.

Crecimiento rentable

En su segmento internacional, Making Science ha registrado ingresos de 127 millones de euros en 2024, un crecimiento del 34,2% respecto a 2023. El margen bruto internacional ha sido de 32 millones de euros, con un incremento del 14,4% interanual, impulsado tanto por crecimiento orgánico como por operaciones estratégicas en mercados clave.

La compañía ha fortalecido su presencia global con la apertura de nuevas oficinas en Chicago, Milán, Barcelona, Bogotá y A Coruña, consolidando una red de 22 oficinas en 15 países y presencia en 10 mercados adicionales a través de partnerships estratégicos. El objetivo del Grupo es alcanzar una distribución de ingresos equitativa entre España, Estados Unidos y otras geografías clave.

El negocio core de la compañía, que engloba las líneas de marketing digital, adtech & martech y cloud & software, ha alcanzado unos ingresos de 262,6 millones de euros, con un margen bruto de 67 millones de euros, creciendo un 16,7% y 11,5%, respectivamente, en comparación con 2023.

José Antonio Martínez Aguilar, fundador y CEO de Making Science afirma que “los resultados del último trimestre de 2024 reflejan nuestra firme apuesta por la rentabilidad, la eficiencia operativa y el control de costes. La sólida evolución de nuestro negocio y la optimización de nuestra estructura nos ha permitido alcanzar un EBITDA recurrente de 14,3 millones de euros, cumpliendo así con nuestras previsiones anunciadas al mercado. Un crecimiento rentable que ha sido posible gracias a nuestra expansión internacional y nuestro enfoque basado en soluciones tecnológicas innovadoras”.

De cara a los próximos ejercicios, Making Science mantiene su hoja de ruta dentro del `Plan 2027´, que establece un objetivo de EBITDA recurrente entre 23 y 27 millones de euros para ese año, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TACC) de entre el 20% y el 24% respecto a 2022. Para 2025, la compañía prevé alcanzar un EBITDA recurrente de entre 17 y 18 millones de euros, con ingresos esperados entre 350 y 370 millones de euros y un margen bruto proyectado de entre 79 y 83 millones de euros.

Apuesta por la innovación

En 2024 Making Science ha continuado expandiendo su porfolio de soluciones tecnológicas y ha lanzado Raising, su nueva división tecnológica especializada en estrategias de marketing con IA, que ha permitido el desarrollo de herramientas avanzadas comoAd-Machina, Gauss AI y Trust Generative AI.

“La inversión continua en I+D y el desarrollo de soluciones basadas en inteligencia artificial han sido pilares fundamentales en esta evolución. El lanzamiento de Raising refuerza nuestro liderazgo en innovación y nuestra capacidad de ofrecer soluciones efectivas a nuestros clientes en todo el mundo”, añade Martínez Aguilar.

Making Science mantiene su compromiso con la excelencia operativa y la certificación de sus equipos, obteniendo reconocimientos en Calidad, Medio Ambiente y Seguridad de la Información (ISO 9001, 14001 y 27001), además de continuar con inversiones en ciberseguridad y nuevas soluciones tecnológicas.