Alcatel-Lucent Enterprise evoluciona las capacidades de OmniVista Network Advisor
- Actualidad

ALE amplía la inteligencia más allá de sus propios dispositivos con OmniVista Network Advisor, que ahora se integra con dispositivos de terceros, mejorando su capacidad para detectar anomalías. Otra mejora importante es la integración de Microsoft Teams como plataforma de colaboración.
Alcatel-Lucent Enterprise ha realizado mejoras importantes en OmniVista Network Advisor, haciendo que las operaciones y la monitorización de la red sean aún más simples y holísticos. La solución permite ahora a los usuarios monitorizar una gama más amplia de dispositivos de red, lo que ofrece flexibilidad y una mayor personalización en la gestión del estado y el rendimiento de la red.
De este modo, OmniVista Network Advisor, que ha estado brindando orientación y reparación impulsadas por IA para Alcatel-Lucent's OmniSwitch and OmniAccess Stellar Access Points, ahora abre sus capacidades a dispositivos de terceros, como firewalls o cualquier equipo de red de otros proveedores, mejorando su capacidad para detectar anomalías y ofrecer soluciones personalizadas en entornos más complejos y de múltiples proveedores.
La nueva capacidad permite a los usuarios definir anomalías personalizadas y crear acciones de corrección específicas adaptadas a sus entornos de red únicos. Como explica Heitor Faroni, director de desarrollo empresarial, división de negocios de redes de Alcatel-Lucent Enterprise, “con la capacidad de recopilar y analizar registros del sistema de dispositivos de terceros compatibles, OmniVista Network Advisor permite a los usuarios configurar alertas personalizadas y automatizar respuestas basadas en estos conocimientos, lo que ayuda a mantener un estado de red seguro y óptimo”.
Colaboración fluida con Teams
Un hito importante en esta actualización es la integración de Microsoft Teams como plataforma de colaboración dentro de OmniVista Network Advisor.
Hasta ahora, ALE ha aprovechado Rainbow CPaaS para alertas en tiempo real y remediación automatizada. Ahora, con la integración completa con Microsoft Teams, los equipos de TI pueden recibir notificaciones dinámicas, colaborar instantáneamente y ejecutar remediaciones de red directamente dentro del entorno de Teams.
Al proporcionar información en tiempo real impulsada por IA a través de Rainbow CPaaS y Microsoft Teams, OmniVista Network Advisor se adapta a las herramientas de colaboración preferidas de los clientes, lo que mejora la capacidad de respuesta y el control.