Esade y Salesforce preparan a los líderes del sector público para el futuro digital

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'Liderazgo Digital para el Sector Público' es un programa intensivo de dos días en el que participantes adquirirán herramientas prácticas para identificar y aprovechar las oportunidades tecnológicas que permitan optimizar los servicios públicos, incluida la inteligencia artificial aplicada a la gestión pública.

Esade Executive Education y Salesforce han anunciado la puesta en marcha de un programa de formación dirigido a profesionales de la Administración Pública que, bajo el título ‘Liderazgo Digital para el Sector Público’, tiene como objetivo capacitarles con las herramientas y conocimientos necesarios para afrontar la transformación digital, la inteligencia artificial y otras tendencias tecnológicas, con el fin de impulsar una gobernanza más eficiente y preparada para los desafíos del futuro.

Este programa intensivo de dos días, que se llevará a cabo en el nuevo campus de Esade en Madrid, está diseñado específicamente para ejecutivos de alto nivel del sector público, incluidos responsables de la toma de decisiones, líderes de iniciativas de transformación digital o modernización, y directivos públicos encargados de la gestión de servicios y organizaciones públicas.

Durante el curso, los participantes adquirirán herramientas prácticas para identificar y aprovechar las oportunidades tecnológicas que permitan optimizar los servicios públicos. Los contenidos abarcan una amplia variedad de temas, desde los fundamentos de la inteligencia artificial aplicada a la gestión pública hasta las mejores prácticas en procesos de adquisición y compras.

“En el contexto actual, marcado por innovaciones disruptivas como la inteligencia artificial, es esencial que las administraciones públicas se adapten rápidamente. Programas como este, desarrollado junto a Esade, son clave para capacitar a los líderes del sector público a afrontar con éxito los retos tecnológicos”, comenta Jesús Galindo, vicepresidente de Sector Público en Salesforce.

 

Dotar a los líderes públicos de las herramientas para afrontar los retos tecnológicos

El programa está orientado a alcanzar tres objetivos clave: ofrecer una visión global de las tendencias tecnológicas que afectan a las instituciones públicas en todo el mundo, fortalecer el liderazgo tecnológico al capacitar a los participantes para impulsar grandes proyectos con el uso de la tecnología, y proporcionar habilidades de liderazgo que les permitan gestionar el cambio y desarrollar organizaciones innovadoras y eficientes.

A lo largo del curso, los participantes aprenderán cómo la transformación digital puede mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios públicos mediante el aprovechamiento de tecnologías emergentes y la implementación de proyectos de gran envergadura. También se abordará la importancia de la gestión del cambio, proporcionando los marcos y herramientas necesarias para liderar procesos de transformación digital y construir organizaciones públicas más ágiles e innovadoras.

“No solo buscamos impartir conocimientos técnicos, sino también fomentar competencias de liderazgo”, explica Manuel Férez, profesor de Derecho en Esade y director académico del programa. “La transformación digital ha alcanzado un nuevo nivel con la irrupción de la inteligencia artificial. El sector público no puede quedarse atrás. Es fundamental que los líderes públicos cuenten con el conocimiento y las herramientas adecuadas para liderar este cambio y ofrecer a los ciudadanos los servicios que esperan”.

A través de esta formación, Esade y Salesforce buscan proporcionar a los líderes públicos una visión global de las tendencias tecnológicas que están redefiniendo el sector, comprender el papel crucial de la tecnología en la innovación institucional y desarrollar las habilidades necesarias para gestionar eficazmente el cambio y guiar sus organizaciones hacia el futuro digital.