Matrix42 amplía las capacidades de IA de sus soluciones con Configurable AI

  • Actualidad
Matrix42 gestion empresa

Con una estructura configurable por el usuario, Matrix42 Configurable AI permite a los clientes de Matrix42 Enterprise integrar la IA en sus soluciones ITSM, ESM y SAM, pudiendo definir casos de uso de GenAI al tiempo que conservan la flexibilidad total para elegir su proveedor de servicios y modelos de IA preferido.

Ayudando a los clientes a tomar el control al introducir la IA en su gestión de servicios, Matrix42 ha anunciado Configurable AI, una nueva capacidad para sus soluciones Matrix42 Enterprise que permite a los clientes integrar sin problemas la IA en sus soluciones ITSM, ESM y SAM.

Configurable AI aborda los desafíos empresariales clave con una gama de características innovadoras: opciones de implementación híbrida para mejorar la seguridad de los datos, flexibilidad del modelo de IA para evitar el bloqueo del proveedor y una sólida integración a nivel empresarial con las soluciones ITSM y ESM. Al centrarse en la escalabilidad y la personalización, permite a las organizaciones alinear la adopción de la IA con su madurez y sus objetivos empresariales a largo plazo.

"El futuro de la gestión de servicios impulsada por la IA no es una solución única para todos. Desarrollamos Matrix42 Configurable AI para dar a los clientes la libertad de adaptar los servicios de IA a sus necesidades específicas, ya sea en la nube o en local", comenta Santeri Jussila, CPO de Matrix42. "Los clientes tienen muchos datos e ideas para crear más valor a partir de ellos. Queremos capacitarlos para que hagan exactamente eso, de una manera segura y eficiente".

 

Abordar los desafíos clave de la IA

La adopción de la IA a menudo conlleva desafíos críticos, incluidos los riesgos de cumplimiento, el control limitado sobre los modelos de IA y las altas complejidades de implementación. Los servicios públicos de IA pueden poner en peligro la privacidad de los datos, mientras que los modelos estandarizados a menudo no satisfacen las necesidades de las organizaciones. Configurable AI de Matrix42 está diseñado para romper estas barreras, permitiendo una adopción de IA segura y eficiente.

Con su enfoque "AI Your Way", Matrix42 permite a los clientes definir dónde residen sus datos, seleccionar los modelos de IA en los que confían y, ahora, crear sus propios casos de uso basados en IA. Esta flexibilidad única está disponible tanto para los clientes de la nube como para los clientes en local, lo que garantiza la máxima adaptabilidad sin comprometer la gobernanza o la seguridad.

Para que los clientes puedan empezar a utilizarlo, no es necesario realizar ninguna capacitación, ya que la documentación incluye ejemplos de casos de uso, facilitando el inicio inmediato. Matrix42 Configurable AI simplifica la implementación de la IA con un proceso de tres pasos adaptado a la funcionalidad de Matrix42 Enterprise:

-     Selección del servicio y modelo de IA: Las empresas pueden seleccionar sus proveedores o modelos de IA preferidos, desde OpenAI hasta soluciones alojadas de forma privada, desarrolladas por sí mismas o propietarias, en función de las necesidades de cumplimiento, coste y seguridad.

-     Definición de casos de uso: Con una estructura “no-code”, las organizaciones pueden diseñar acciones impulsadas por IA, como la clasificación de tickets, la creación de resúmenes y las acciones automatizadas. Los mensajes, las entradas y las salidas se pueden personalizar para escenarios empresariales específicos y casos de uso basados en GenAI.

-     Protección de la implementación y la supervisión: Configurable AI se integra a la perfección en los entornos de TI existentes, admite implementaciones híbridas, locales o en la nube, y garantiza la gobernanza a través de una supervisión detallada de los mensajes y el uso de datos.

Este enfoque modular acelera el tiempo para obtener valor a la vez que reduce la complejidad y los riesgos tradicionalmente asociados con la adopción de la IA.