Making Science vende su unidad de cloud y ciberseguridad a Lutech
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La transacción, que asciende a un máximo de 26 millones de euros, permite a Making Science centrarse en su negocio principal de marketing digital e inteligencia artificial, al tiempo que amplía las capacidades y la presencia de Lutech en España.
Making Science y la italiana Lutech han anunciado la firma de un acuerdo por el que la última adquiere la unidad de negocio de Cloud y Ciberseguridad en España de Making Science.
La transacción se llevará a cabo mediante la compraventa de las entidades jurídicas de Making Science en España, que operan en los segmentos de infraestructura en la nube, desarrollo de software empresarial y servicios de ciberseguridad. El importe a pagar asciende a un máximo de 26 millones de euros. El cierre de la transacción está previsto en el cuarto trimestre de 2025.
Operación estratégica
Para Lutech, esta adquisición supone otro paso importante en su estrategia de crecimiento internacional, un paso que le permite afianzarse en el mercado español, incorporando un equipo con una trayectoria probada y una sólida base de clientes, lo que refuerza aún más la presencia de Lutech en España con Lutech Sapimsa y Cimworks.
La incorporación de esta unidad refuerza las capacidades de Lutech en áreas de gran demanda, como los servicios en la nube, el software personalizado y la ciberseguridad, mejorando su oferta para los clientes de toda Europa.
En el caso de Making Science, la desinversión permitirá a la empresa centrar sus recursos y capacidades de gestión en sus unidades de negocio principales: servicios de marketing digital, AdTech y RAISING, su división de tecnología de inteligencia artificial. Se trata de segmentos en los que la empresa ha desarrollado ventajas competitivas y que le ofrecen las mayores oportunidades para crecer, maximizando su expansión internacional y la creación de valor.
Además, Making Science y Lutech han confirmado una alianza estratégica por la que Making Science seguirá siendo un cliente importante de esta unidad de negocio, garantizando que sus clientes mantengan un acceso fluido al conjunto de habilidades y tecnología diferenciadas de su antigua unidad de ciberseguridad y nube.
“Esta operación representa un hito estratégico en la evolución de Making Science hacia una organización más especializada y eficiente”, afirma José Antonio Martínez Aguilar, director ejecutivo y fundador de Making Science. “Estamos encantados de haber encontrado en Lutech un socio ideal, un grupo de primer nivel que garantiza el mejor futuro posible para el equipo y la continuidad del servicio para sus clientes. Este acuerdo nos permite centrar nuestros recursos en nuestros negocios globales de marketing digital e inteligencia artificial, donde tenemos la capacidad de establecer posiciones de liderazgo sostenibles, al tiempo que forjamos una nueva relación estratégica con Lutech”.