Big Data Spain 2016 mostrará cómo sacar partido a los datos

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El evento transcurrirá durante los días 17 y 18 de noviembre, y contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales que expondrán cómo esta tecnología incrementa la productividad y la competitividad de las empresas.

Ya está todo preparado para la celebración en Madrid de la quinta edición del congreso Big Data Spain, un evento que congregará, según los organizadores, a más de mil profesionales de todo el mundo relacionados con el análisis de datos. A lo largo de estos años, la conferencia ha logrado ganarse una gran reputación gracias a la exhaustiva selección de ponentes realizada por la compañía organizadora, Paradigma Digital, invitados por su destacado papel en los últimos doce meses en esta área. Además, candidatos espontáneos pueden presentar sus propuestas de ponencias, aunque el número de propuestas aceptadas del total presentadas es uno de los más exigentes de Europa, con sólo uno de cada cinco. 

Por otro lado, entre los ponentes confirmados destaca Ramkumar Ravichandran, director de analítica de Visa y autor del libro “Analítica Predictiva Práctica”, que repasa las diferentes técnicas analíticas que emplean todo tipo de empresas para crear nuevas áreas de negocio u optimizar los procesos existentes; o Joe Rice, que lidera la división de comercialización de datos en Twitter, un área de negocio de gran potencial para la empresa. A éstos se añaden otros expertos de empresas como BBVA, Google, Spotify, Vodafone o Telefónica, entre otros. Por su parte, la sesión plenaria inaugural correrá a cargo de Paco Nathan, una de las personalidades más respetadas del mundo en Big Data.

De esta forma, Big Data Spain 2016 servirá de punto de encuentro para que los profesionales de todo el mundo puedan intercambiar sus conocimientos sobre las tecnologías más innovadoras, entre las que se encuentran el procesamiento de datos en tiempo real, Machine Learning, Deep Learning y analítica predictiva y preventiva. Asimismo, se podrán ver ejemplos de implementación en sectores como las aplicaciones financieras, la logística y el marketing, así como en otras áreas que van desde la gestión sanitaria a la investigación biológica, pasando por las cuestiones sociales o las económicas.

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