Nokia y HPE amplían su colaboración en el ámbito del IoT empresarial

  • Big Data

Ambas compañías centrarán sus esfuerzos en desarrollar soluciones para ciudades inteligentes y para clientes del sector de la industria y la fabricación, con una oferta inicial prevista para principios de 2017.

De acuerdo con la firma de investigación Markets and Markets, el mercado de IoT de ciudades inteligentes y del sector de la industria y la fabricación alcanzará los 161.000 millones de dólares en 2020. En este contexto, Nokia y Hewlett-Packard Enterprise (HPE) han decidido unir sus fuerzas para comercializar conjuntamente el año que viene soluciones IoT para estas dos industrias. De esta forma, las dos empresas amplían su relación actual que, a día de hoy, incluye acuerdos de soluciones de extremo a extremo con 25 clientes de empresas y proveedores de servicios, y más de 30 pruebas de concepto.

Con este acuerdo, y en el caso concreto de las ciudades inteligentes, facilitarán opciones de red avanzadas con una mejor conectividad, por ejemplo, en el área de la iluminación y los edificios inteligentes; mientras que en el de la industria y la fabricación, proporcionarán soluciones para la gestión de activos, la fabricación inteligente, la automatización de emplazamientos remotos y el mantenimiento predictivo.

Las ofertas conjuntas combinan soluciones de conectividad, de redes troncales y de agregación de datos, y tecnologías de computación de Nokia y HPE. De hecho, ambas empresas están trabajando actualmente en una prueba de concepto para ciudades inteligentes, que combina las capacidades de enrutamiento de Nokia, con las de TI híbridas de HPE para conseguir unos modelos de entrega de proyectos conjuntos.

Kathrin Buvac, director de Estrategia de Nokia, se muestra muy satisfecho con esta colaboración, y señala: “La presencia de HPE en el mercado ofrece a Nokia un acceso más amplio y rápido al mercado de empresas y a una serie de segmentos verticales objetivo, además de un catálogo de productos y servicios que se complementa con el nuestro”. Por su parte, Antonio Neri, vicepresidente Ejecutivo y Responsable del Grupo de Empresas de HPE, cree que la incorporación de Nokia al ecosistema de colaboradores de HPE en el área de IoT aportará “un conjunto de opciones más amplio y unas tecnologías líderes del mercado para los clientes conjuntos”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios