Big Data Talent ultima los detalles de su segunda edición

  • Big Data

Este evento, que se celebró por primera vez el año pasado, será de nuevo punto de encuentro en Madrid para los especialistas en Big Data en España. IT User es Media Partner de Big Data Talent.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Excellence Innova y Big Data International Campus, organizadores de esta cita ultiman los detalles de la segunda edición de Big Data Talent Madrid, que tendrá lugar el próximo 15 de marzo en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense.  Puedes obtener más información en este enlace. 

Éste es un evento, en el que IT User es media partner y que contará un completo programa de ponencias, centradas en ofrecer una amplia visión sobre la evolución del mercado de Big Data y su evolución en un buen número de ámbitos como smart cities, deportes, salud o agricultura, además de difundir casos de éxito conseguidos a través de su aplicación en diferentes campos.

También será momento para tomar el pulso a las oportunidades laborales que surgen en torno a Big Data, tema que será abordado tanto en el programa de conferencias desde un punto de vista teórico, como desde la perspectiva práctica, ya que habrá una zona dedicada a la búsqueda del talento en esta disciplina.

Talent Zone
Talent Zone será el área dedicada a la captación de perfiles de Big Data, espacio que será un punto de encuentro para mantener contacto directo con los departamentos de gestión del talento de algunas de las principales empresas tecnológicas y de las compañías más innovadoras con necesidades concretas de contratación de este tipo de perfiles.

De momento, Accenture, Big Data International Capmpus, Bigeek, Conento, Dominion, everis, Grant Thornton, HortonWorks, Idom, Kabel, Keyrus, Luca, Minsait, Stratio, Telefónica o Tinámica, ya han confirmado su participación en esta área.

Premios Big Data Talent
Los organizadores del evento convocan por primera vez los Premios Big Data Talent, que pretenden reconocer aquellas iniciativas que hayan contribuido al desarrollo del universo Big Data en tres categorías: individual, startup y gran empresa o corporación. Hasta el 1 de marzo se pueden presentar las candidaturas a estos premios. 

De todas estas iniciativas hay información en la web del evento