Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Ocho de cada diez empresas españolas busca especialistas en Data Analytics

  • Big Data

Ironhack - estudiantes

Nada menos que el 80% de las compañías necesitan profesionales especializados en Data Analytics y que tienen dificultades para cubrir estos puestos, según un sondeo realizado por Ironhack. Con este dato en la mano, la escuela internacional de tecnología lanzará un curso intensivo de nueve semanas en octubre.

  Quizá te interese...

Ironhack colabora con 650 compañías solo en España para que sus alumnos consigan trabajo. A través de un sondeo entre estas empresas, la compañía ha detectado que el 80% de las compañías actualmente necesitan profesionales especializados en Data Analytics y que tienen dificultades para cubrir estos puestos.

No es algo aislado, sino que la demanda estos perfiles crece a nivel global y no es fácil encontrarlos. Sin ir más lejos, solo en Alemania, donde Ironhack tiene un campus situado en Berlín, hay actualmente una falta de 95.000 profesionales especializados en data, según un reciente estudio de la consultora McKinsey.

En esta línea, en los últimos 5 años el 65% de las compañías a nivel global han aumentado la contratación de este tipo de perfiles, según SHRM. Esta misma consultora destaca que el 75% de las empresas que han contratado analistas de datos en los últimos 12 meses, se ha encontrado con dificultades para encontrar este tipo de perfil.

Actualmente, el sueldo de entrada medio de un Data Analyst se sitúa en 25.121 euros.

De ahí que la escuela internacional de tecnología Ironhack lanzará en octubre de 2018 un nuevo Bootcamp de Data Analytics con el objetivo de formar especialistas en tan solo nueve semanas. Se unirá, de esta forma, al de diseño UX/UI y programación web existentes hasta ahora.

Madrid será el primer campus de la compañía en ofrecer este bootcamp especializado en Data Analytics y progresivamente se irá extendiendo al resto de ciudades donde la empresa tiene presencia: Barcelona, Miami, México, Berlín, París, Sao Paulo y Amsterdam.