IBM, SAS y SAP son los actuales líderes del mercado de software de análisis d Big Data, pero tendrán que hacer frente a la competencia que vendrá de otros fabricantes entre los que se incluyen Cisco, Dell, Intel, Microsoft u Oracle, según un estudio de Strategy Analytics.
Un estudio de Strategy Analytics pone de manifiesto la importancia que está adquiriendo el mercado de Big Data e Internet de las Cosas. En los próximos siete años, éste segmento crecerá, de media, un 12%.
Panda Security destaca que el Big Data se perfila como el eje de las estrategias de seguridad de las empresas debido a factores como la elevada penetración de dispositivos móviles, la llegada de Internet de las Cosas o el incremento del número de internautas.
Deutsche Bank acaba de anunciar que ha emprendido un proyecto de Big Data para adaptarse a la nueva realidad. John Cryan, CEO de Deutsche Bank, aseguró en octubre que la infraestructura tecnológica del banco estaba obsoleta y su modernización es una prioridad.
El 15% de las empresas que aplicó esta estrategia generó beneficios adicionales por más de nueve millones de euros en 2014, según IDC.
Según la consultora Frost & Sullivan, este mercado finalizará el año con una cifra de negocios de 24.200 millones de dólares.
IDC espera que los tres principales submercados de Big Data (infraestructura, software y servicios) también crezcan en proporción en los próximos cinco años.
Se trata de un sistema que permite a los consumidores controlar su consumo energético y, al mismo tiempo, ofrece a los proveedores nuevas vías para desarrollar servicios de valor añadido.
Durante un Encuentro organizado por el Observatorio Público de Informática El Corte Inglés en Madrid, expertos de la Administración Pública y directivos del sector privado debatieron sobre la repercusión del Big Data.
IBM acaba de anunciar la disponibilidad de nuevos servidores Linux diseñados para llevar a cabo analíticas de datos intensivas de forma más rápida y sencilla que con servidores x86.
Los nuevos servidores LC Power Systems ha sido diseñados con tecnología desarrollada por los socios de la OpenPOWER Foundation.
Los servidores LC ofrecen "a la...
Un estudio de Iron Mountain y PwC desvela que un 23% no extraen ningún beneficio de sus datos y sólo el 4% es capaz de extraer el valor total de la información.
Information Builders recuerda que los datos son los principales activos de una compañía y explica la manera en que se debe de implantar un proyecto de analítica de datos.
El estudio ¿quién va a ganar dinero con Internet de las Cosas? de Strategy Analytics analiza cuál es el papel de Internet de las Cosas como vía para incrementar los ingresos de las compañías, reducir sus costes y ganar en competitividad.
El desarrollo de IoT está acelerándose como consecuencia de la batalla por adentrarse en el mundo de los servicios y aplicaciones para el hogar digital.
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Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
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Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...