Atos potenciará el negocio cloud en España con Canopy

  • Cloud

Antonio Villaverde - Iberia Cloud Sales Manager de Atos

Canopy, la cloud de Atos, que opera en Europa desde hace dos años, con el apoyo de EMC y VMware, busca potenciar el negocio cloud de la firma con la idea de que represente un 10% del negocio de Atos el año próximo.

Atos Iberia quiere dar un impulso a la marca Canopy y ayudar con ello al objetivo de negocio global, 700 millones de euros en 2016. Y es que Canopy, la cloud de Atos, opera en Europa desde hace un par de años, con el apoyo de EMC y VMware, y alcanzó en 2014 un volumen de negocio de 383 millones.

Con este paso, Atos quiere ayudar a las medianas y grandes empresas en su camino para convertirse en organizaciones digitales, en una doble vertiente, crear valor y reducir costes. Para ello, aportará soluciones específicas en tres áreas que necesitan los clientes: excelencia operativa, integrando tecnologías como automatización y virtualización, con el fin de aportar mayores reducciones de costes; experiencia del cliente, donde predomina el aporte de valor de tecnologías como la movilidad o la colaboración; y la reinvención de los negocios, acompañando al cliente con elementos como la orquestación de servicios y la disponibilidad del cloud en sus diferentes variantes.

Tal y como resumía Christian Domange, vicepresidente y máximo responsable de ventas de Canopy, “nuestra aproximación al cloud está vinculada a nuestra esencia como integrador y proveedor de servicios gestionados. Nuestro enfoque se basa en la capacidad de proponer un modelo híbrido que permita orquestar y gestionar la cloud privada y la pública en cualquiera de las modalidades que propongan los clientes”.

En este sentido, Antonio Villaverde, responsable de ventas para España, destacaba que desde Atos ven la cloud como “un motor de transformación digital, tanto en su modelo de generación de valor como en la reducción de costes”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Redacción
TAGS Cloud, PaaS, IaaS, SaaS