Atos gestiona el sistema de reserva de AccorHotels en Europa
- Casos de éxito
Atos será la encargada de coordinar la gestión de más de 40 millones de peticiones de disponibilidad al día y apoyará a AccorHotels en su transformación digital.
Atos ha anunciado la firma de un contrato con AccorHotels durante los próximos 5 años, el operador de hoteles líder del mercado en Europa.
Atos implementará un centro de servicios con aproximadamente 100 personas, dedicadas al desarrollo y el mantenimiento del sistema de reservas AccorHotels denominado TARS, que se integrará con la tecnología de Worldline, filial de Atos. Todos los hoteles del grupo están conectados a TARS, que comprende el sitio web del Grupo, aplicaciones móviles y centros de llamadas en todo el mundo.
Atos ofrecerá sus servicios tanto desde la oficina principal en Evry, como a través de un equipo de back office en Burdeos, y asumirá la responsabilidad de la ejecución y el mantenimiento de los sistemas de reservas, del incremento de la capacidad de desarrollo de TARS “para acelerar la puesta en marcha de nuevos servicios”, o la puesta en marcha de proyectos relacionados con la arquitectura técnica.
En palabras de Laurent Idrac, CIO de AccorHotels, “Atos demostró una sólida comprensión de nuestras necesidades de negocio y las soluciones presentadas ofrecen la flexibilidad, calidad y seguridad que requerimos en un mercado de rápido movimiento. Estamos seguros de que trabajando juntos podemos mejorar aún más la experiencia para todos nuestros huéspedes de hotel”.
Para Jean-Marie Simon, CEO de Atos Francia, “AccorHotels es un pionero en su campo y estamos encantados de apoyarlos en la implementación de su Plan Digital. Lo digital está sucediendo hoy, y empresas como AccorHotels están adoptando las nuevas tecnologías para mejorar sus operaciones de negocio y servicio al cliente, lo que les asegurará ser los futuros líderes. Asimismo, la implementación de TARS forma parte de los planes de AccorHotels como "Leading Digital Hospitality", y claramente es su respuesta ante los retos digitales en un mercado definido por el ritmo acelerado de los cambios tecnológicos y la rápida evolución de consumo de los clientes. Este plan tiene como objetivo consolidar su liderazgo en toda la cadena de valor e incorporar la tecnología digital en todo el viaje de sus clientes, así como, mejorar los servicios que se ofrecen para socios inversores y consolidar la cuota de mercado de la distribución del Grupo”.
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