La Universidad del País Vasco renueva su gestor de contenidos web con tecnología de Liferay

  • Casos de éxito

Pais Vasco sede electronica

Este proyecto ha supuesto la migración y actualización de medio millar de portales web, más de 100.000 adjuntos y cerca de 40.000 contenidos html.

La Universidad del País Vasco ha concluido la renovación de su gestor web de contenidos de la mano de Liferay. Así lo ha hecho saber la compañía quien ha explicado que este proyecto ha supuesto la migración y actualización de medio millar de portales web, más de 100.000 adjuntos y cerca de 40.000 contenidos html.

El objetivo de la Universidad del País Vasco con esta renovación, que se ha llevado a cabo en 22 meses, ha sido “facilitar la creación de contenidos accesibles, mejorar la integración de todas sus herramientas y homogeneizar la ingente cantidad de información que maneja para hacérsela llegar a alumnos, profesorado y empresas colaboradoras de un modo más ágil y funcional”.

“De la mano de Liferay hemos logrado facilitar la creación de contenidos accesibles, permitiendo de un modo sencillo la integración con otras herramientas de código abierto y logrando en conjunto unificar nuestros recursos para ponerlos a disposición de todos nuestros públicos de un modo más eficaz, moderno y adaptado a las nuevas necesidades” afirma Iñaki Ortega, responsable de producción TI de la UPV/EHU. “Ahora tenemos una web más homogénea, que facilita la administración TI, desde la resolución de incidencias hasta la generación de plantillas para nuevos portales. Todo es mucho más sencillo para nosotros y de mayor calidad para nuestros usuarios”.

Durante el proceso, se impartió un programa de formación para edición y administración, en el que se realizaron 76 cursos en los tres campus, “logrando formar a más de 500 editores y editoras de contenidos y más de 250 administradores y administradoras de portales”.

Esta migración representa sólo la primera fase del proyecto. “Tras lograr la migración, ahora estamos trabajando en una segunda fase que se centrará en obtener una visión más moderna y nueva para nuestro portal que incluirá mejoras a nivel de apariencia, diseño responsivo y reestructuración de la información”.

Además, la universidad está desarrollando diferentes proyectos relacionados con sus intranets, “que también obtendrán una importante remodelación y, en el ámbito público, otra de las grandes novedades llegará en torno a su buscador”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

5 Estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Malware avanzado para APT

4 claves para el éxito del comercial TI

Cómo posicionar a las empresas en la era de la disrupción

OpenStack: estado y principales mensajes

Turismo: retos y oportunidades TIC

Impacto económico de Microsoft SQL Server

Construir una cloud híbrida: La TI como servicio