Industria 4.0: Ficosa utiliza IoT y soluciones analíticas para generar eficiencias en gestión

  • Casos de éxito

El especialista en automoción está mejorando la gestión de sus fábricas, optimizando áreas como la prevención de averías, detectando problemas de calidad y reduciendo el consumo energético. Lo hace con soluciones de IoT y analítica con Minsait como socio de tecnología.

Más sobre seguridad

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Guía de los líderes de red para proteger la SDWAN 

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Estado de la ciberseguridad industrial en 2018 

Informe SophosLabs 2019 Threat Report 

Todo lo que deberías saber sobre las amenazas cifradas 

Son cada vez más las empresas de fabricación que avanzan en su transformación digital y abrazan el concepto de Industria 4.0.

Y dentro del sector, el de automoción es uno de los mercados que más se ha digitalizado en los últimos años demandando soluciones punteras y herramientas que permitan gestionar su actividad y contribuir a su crecimiento y rentabilidad. Una de ellas ha sido Ficosa que, mediante el uso de Internet de las Cosas y tecnologías analíticas, ha querido mejorar la gestión de sus fábricas, optimizando áreas como la prevención de averías, detectando problemas de calidad y reduciendo el consumo energético.

Diferentes proyectos
Con Minsait como socio, el proveedor de piezas de automoción para todos los fabricantes de automóviles del mundo, está desarrollando proyectos con gran impacto en diferentes áreas de las plantas de producción (mantenimiento, calidad, consumo energético…).

Utilizando las soluciones Onesait Industry Manufacturing de Minsait (Dashboard, Prediction, Scheduler e Imaging), Ficosa ha conseguido grandes avances en su digitalización  realizando desarrolos en áreas clave como cuadros de mando digitales, mantenimiento predictivo, calidad predictiva, eficiencia energética/secuenciación optimizada y visión artificial.

“La mayoría de las soluciones se basan en las últimas tecnologías IoT de Minsait (de su solución Onesait Platform, antes Minsait IoT Sofia2), aplican analítica avanzada y se integran completamente con la infraestructura tecnológica de Ficosa, lo que permite su convivencia con otras aplicaciones o ampliaciones futuras”, explica la compañía de Indra.