La fabricación 4.0 e IIoT impulsarán las ventas de los sensores industriales

  • Actualidad

El mercado de los sensores industriales moverá 21.600 millones de dólares dentro de cinco años, lo que supone que crecerá a ritmos anuales de algo más del 6%. La adaptación a la Industria 4.0, junto con el auge de IIoT, están haciendo que aumenten las ventas.

Son de datos de la consultora MarketsandMarkets procedentes de su estudio “Industrial Sensors Market”. En su interior confirma que los ingresos por este tipo de sensores crecerán desde los 16.000 millones de dólares de este año hasta 21.600 millones en 2023. La modernización de la industria, los dispositivo conectados y tecnologías emergentes, como los sensores wireless y los robots industriales, harán que cada vez la demanda sea mayor.

Los sensores de nivel lideran hoy el mercado industrial por su elevado uso en empresas de fabricación discreta y de procesos, producción de semiconductores y compañías de los sectores de automoción, aeroespacial y defensa. Además, su precio es más alto en comparación con otros tipos de sensores.

El segmento de los sensores sin contacto o inalámbricos será el que más rápido crecerá durante los próximos años debido, según el informe, a una mayor penetración en aplicaciones de automatización industrial, el incremento del uso de wearables en las instalaciones industriales y conceptos emergentes como la fábrica inteligente. Entre los sectores que incrementarán su utilización se mencionan el farmacéutico, las empresas mineras y las refinerías de petróleo.

Según este estudio, Asia Pacífico, con China y Japón a la cabeza, liderará el mercado, seguida de Estados Unidos, Canadá y México.

En lo que respecta a los proveedores destacados en este ámbito, la consultora menciona a Rockwell Automation, Honeywell, Amphenol Corporation, Texas Instruments, Panasonic, STMMicroelectronics, First Sensor y Siemens.