Cómo mejorar la productividad en el almacén: el ejemplo de General Cavi

  • Casos de éxito

Este fabricante italiano, que distribuye cables y productos eléctricos en todo el mundo, ha conseguido la productividad de su almacén entre un 10% y 15%. En este proyecto la clave del éxito ha sido la renovación de sus ordenadores táctiles para agilizar el escaneo de los códigos de barras.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

General Cavi tomó la decisión de actualizar los equipos tecnológicos que utilizaban en el almacén para ser capaz de cumplir con el suministro diario de productos a los consumidores y responder con rapidez a los cambios que se están produciendo en el mercado, sobre todo en temporada alta.

La solución elegida fueron los ordenadores táctiles basados en Android, TC8000 de Zebra Technologies, y la implantación la llevó a cabo uno de los partners de la firma, que realizó un cambio rápido de dispositivos para evitar cualquier período de inactividad y retraso en la producción.

General Cavi apostó por este terminal en seis de sus almacenes para hacer el seguimiento de los productos desde que entran en el almacén hasta que se entregan. El escáner de medio alcance omnidireccional de imágenes 1D/2D SE4750, es idóneo para administrar la mercancía entrante, los movimientos del inventario y también la recogida y el envío del producto. Una vez que cualquier miembro del personal escanee un código de barras, los datos se transfieren a través de la red inalámbrica del almacén hasta los sistemas de General Cavi para garantizar la completa trazabilidad del producto final, además de mejorar el control de calidad y permitir la retirada de alguna mercancía a lo largo de la cadena de suministro.

Este modelo permite al personal procesar el stock almacenado en distintas áreas del almacén del General Cavi ya que la pantalla es completamente legible, incluso con el brillo del sol a plena luz del día. Por tanto, los empleados de los almacenes puede continuar trabajando sin que les afecten las condiciones de luz.

Principales beneficios
La migración ha permitido incrementar eficiencia y la productividad entre un 10 y un 15 % y, al mismo tiempo, mejorar el control de calidad del almacén. También al permitir escanear códigos de barras dañados, posibilita una escritura fácil y sencilla y cuenta con una vida útil de la batería más amplia, reduciendo la repetición de tareas y acelerando todos los aspectos de uso. Esto ha ayudado al proveedor a ahorrar alrededor de una hora de trabajo por trabajador cada día y ha reducido la cantidad de dispositivos necesarios en los seis almacenes que son de su propiedad.

Ahora los operarios escanean a más velocidad rápido por lo que los inventarios se actualizan más rápido y los pedidos se envían antes de lo previsto. Además, mediante una batería de intercambio en caliente, los trabajadores pueden hacer sus tareas sin interrupciones.

Además, este dispositivo es popular entre los usuarios debido a su exterior ergonómico y liviano que minimiza la fatiga muscular durante largos turnos, y por el rápido procesamiento y el escaneo de alta calidad que hace que las tareas de almacén se desarrollen de forma más rápida y sencilla.

El éxito de la tecnología de escaneo inteligente de códigos de barras en los almacenes ha hecho que General Cavi apueste por los mismos dispositivos para rastrear materias primas en las etapas de preproducción de la cadena de suministro para lograr la máxima trazabilidad a lo largo del ciclo de vida de fabricación y del producto.