Mr. Frank Blue, un restaurante que utiliza Business Central para una gestión sencilla, móvil e inteligente

  • Casos de éxito

Índigo APC ha confiado en la solución Microsoft Dynamics 365 Business Central para gestionar su negocio de restauración, la última de las líneas que ha abierto con la inauguración del restaurante Mr. Frank Blue.

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Con la apertura de su restaurante Mr. Frank Blue, Indigo APC ha ampliado sus líneas de negocio y, por esta razón, necesitaba una solución de gestión para este establecimiento y que, además, sirviese de modelo para establecer un plan de expansión y garantizar el éxito de los nuevos espacios que la organización tiene previsto inaugurar en el futuro.

Como explica Alberto Núñez, director de Operaciones de Indigo APC, “elegimos Microsoft Dynamics 365 Business Central porque al iniciar nuestra andadura en el sector de la restauración con Mr. Frank Blue, nuestra idea de negocio contemplaba la apertura de nuevos espacios. Por eso, necesitábamos apoyarnos en una herramienta que creciera al mismo ritmo que nuestro negocio y que también pudiera absorber cualquier necesidad que surgiera con el transcurso del tiempo. Unas características que cumple a la perfección esta aplicación”.

Tras la ejecución del proyecto, que llevó a cabo Arbentia, partner de Microsoft, toda la información almacenada sobre el día a día del restaurante se convierte en un aprendizaje continuo ya que sus gestores pueden valorar la calidad de las materias primas, medir el éxito de las promociones y determinar cuáles son los platos más demandados para realizar pedidos y controlar el stock con mayor precisión, además de ayudar a perfilar una carta más afín a las preferencias cambiantes de los clientes.

Al cruzar y analizar estos datos, Mr. Frank Blue puede fijar patrones de consumo y simplificar las gestiones de contabilidad, tesorería y ventas para canalizar todas las áreas del restaurante hacia resultados positivos.

Al mismo tiempo, el software de gestión ofrece una ventaja adicional a nivel de costes en TI ya que, como dice Núñez, “al aprovecharnos de una herramienta alojada en la nube, no necesitábamos adquirir un servidor propio, por lo que para nosotros se traduce en un ahorro de cerca de un 40% en costes de consumo y mantenimiento en tecnología que nos facilita mucho la operativa”, añade Núñez. 

Microsoft Dynamics 365 Business Central también permite a los propietarios de Mr. Frank Blue beneficiarse de otros servicios cloud de Microsoft, como Office 365, y sacar partido a herramientas que aportan flexibilidad al trabajo para que muchas de las tareas relacionadas con la gestión del restaurante puedan desarrollarse desde cualquier ubicación o dispositivo: “La movilidad que proporciona Microsoft Dynamics 365 Business Central es uno de los factores más importantes para nosotros. El hecho de poder acceder a los datos desde el teléfono, el portátil o la tablet, nos permite tomar decisiones que agilizan nuestro trabajo, independientemente de si nos encontramos en el restaurante o en cualquier otro lugar”, indica Núñez, quien también explica las ventajas de la solución en este vídeo