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Inteligencia artificial para crear un snack: lo acaba de hacer Cerealto Siro Foods

  • Casos de éxito

Cerealto Siro Foods - IA

Cerealto Siro Foods, empresa de alimentación que ha surgido de la fusión entre Cerealto y Grupo Siro, ha utilizado tecnología de inteligencia artificial para sacar al mercado su primer snack, que ya se vende en supermercados de Reino Unido.

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La compañía de alimentación, que lanza al mercado internacional más de 250 nuevos productos derivados del cereal cada año, ha incorporado la inteligencia artificial de IBM Watson en su proceso de innovación para detectar tendencias tempranas y como fuente de inspiración. A raíz de este trabajo, el primer snack desarrollado por la compañía y su centro de innovación I+dea, que ha sido contrastado con el consumidor a través de la inteligencia artificial, ya está en el mercado.  

Se trata de un nuevo snack, tortitas de arroz con guisantes y lentejas, que se vende en supermercados de Reino Unido, y responde a las últimas exigencias de los consumidores, ya que es un producto nutricionalmente adecuado para todas las edades, con un alto contenido en proteínas, con ingredientes naturales, apto para vegetarianos y celíacos y que puede consumirse en cualquier momento del día.

Junto con I+dea e IBM Services, el grupo de alimentación  ha diseñado una herramienta de inteligencia artificial que analiza y anticipa los gustos de los consumidores de forma casi instantánea y global, superando los métodos clásicos de investigación de mercados más locales, lentos y con mayores costes. La herramienta, llamada I+Radar, incorpora funcionalidades de inteligencia artificial de IBM Watson como Watson Knowledge Studio, Watson Natural Language Understanding and Watson Discovery News a través de IBM Cloud y “escucha” lo que dicen los consumidores y expertos en redes sociales públicas como Twitter, en blogs y foros de expertos, usuarios e influencers, periódicos generalistas y revistas científicas.

La solución también es capaz de identificar tendencias hiperlocalizadas y detectar cuando las actitudes de los consumidores empiezan a cambiar. Puede predecir qué ingredientes están ganando en popularidad, o llevan asociados sentimiento y emociones.

Cerealto Siro Foods vende más de cuatro millones de productos anualmente. No es fácil mantener este ritmo creativo y de satisfacción del consumidor. Ahora, utiliza la inteligencia artificial para encontrar inspiración a través de la recopilación de datos de nuevas tendencias y lanzar productos al mercado con mayores probabilidades de éxito. “Somos conscientes de la necesidad de adaptarnos constantemente a los gustos y necesidades del consumidor por lo que ponemos todos nuestros esfuerzos para que nuestros productos les enamoren. Para ello, necesitamos anticiparnos, a través de la investigación de las tendencias de vanguardia. Desde que hemos introducido la inteligencia artificial en nuestro proceso creativo, tenemos unos parámetros más claros que seguir desde el principio”, asegura Juan Carlos Martínez, director de I+dea en Cerealto Siro Foods.