El stock, clave en la experiencia omnicanal en retail: el ejemplo de tiendas Celio

  • Casos de éxito

Celio web

La marca de moda masculina Celio ha decidió invertir en mejorar la precisión del stock con el objetivo de que sus clientes disfruten de una experiencia omnicanal perfecta y agilizar las entregas. Gestionar bien el inventario es una de las claves para que todo funcione bien.

Gestionar el inventario y la logística es clave para las empresas de retail, y este proyecto de la marca Celio es un ejemplo de ello. Esta compañía ha implementado una solución de Zebra, compuesta por lectores de sled RFID (el modelo 8500) y ordenadores móviles táctiles Android (TC51) en sus 720 tiendas europeas, como parte de su estrategia de cumplimiento omnicanal y de optimización de herramientas de venta. En total, ha instalado 750 unidades.

Celio quería tener la máxima fiabilidad de su inventario en tienda y poder utilizar los datos en tiempo real para optimizar la experiencia del cliente en sus tiendas físicas y en la web, así como optimizar la funcionalidad click & collect y sus futuros canales de venta. La implementación de esta solución de movilidad le ha ayudado a Celio a conseguirlo, con la colaboración de  Hub One, partner de Zebra, que integró e implementó esta nueva solución con lectores de sled RFID, ordenadores móviles táctiles y la aplicación de nube de identificación NEPAD para la recepción de mercancías, control de inventario, gestión de inventario y click & collect.

Según Sylvie Leclercq, RFID Project Manager de la marca, "seleccionamos el RFD8500 por su rendimiento de lectura RFID que minimiza el tiempo de inventario a la vez que alcanza un nivel casi perfecto en la precisión del stock. En el entorno exigente de la moda minorista, los dispositivos TC51 no solo ofrecen un diseño ergonómico y un excelente rendimiento para ejecutar aplicaciones, sino que además garantizan la longevidad y el soporte del producto a lo largo del tiempo, asegurando que siempre tengamos herramientas operativas en la tienda".

Con estos dispositivos de Zebra, las tiendas asociadas de Celio pueden completar inventarios semanales en un tiempo medio de 40 minutos. Gracias a esto, Celio logra una tasa de fiabilidad de inventario de más del 98%, lo que permite un stock optimizado en la tienda a través de una mejor reposición de existencias. Además, la solución RFID permite una gestión del 100% de los productos desde la recepción hasta la transferencia.