Geolocalización para transporte de tejidos vivos entre hospitales: así lo hace Movilpack

  • Casos de éxito

Soluciones de movilidad y geolocalización han permitido a Movilpack, empresa de mensajería al uso con más de 30 años de actividad, dar un impulso a tu negocio y especializarse en el transporte y custodia productos biológicos y tejidos vivos.

Movilpack es una empresa creada en Barcelona hace tres décadas años como una empresa de mensajería que, en los últimos años, se especializó en transportes delicados y que necesitan una mayor atención en su custodia. A raíz de esta especialización empezó a trabajar con hospitales y laboratorios hasta convertirse en una de las empresas españolas referentes en este tipo de envío que cuenta con todas las certificaciones de calidad.

Esto ha sido posible por su relación con Telefónica y el uso de su servicio de geolocalización del móvil, que permite a los miembros de diferentes equipos estar en permanente contacto, acudir en breve a un lugar determinado o mejorar sus planes de rutas.

Este sistema, personalizado para cada tipo de envío, consigue que entregas críticas con plazos muy estrictos estén monitorizadas en todo momento y además incorpora información de la cadena de custodia y sus condiciones: (temperatura, humedad, movimientos bruscos o daños).

La app del servicio GeoGestión de Telefónica proporciona la localización en tiempo real y resulta también una herramienta útil para la planificación de actividades y rutas. Con ella, Movilpack puede gestionar de forma más eficiente su actividad, lo que le permite agilidad, inmediatez y control sobre los envíos tan delicados que realiza.

Según Movilpack, para su actividad es clave conocer la posición concreta de envío, buscar soluciones alternativas en caso de alguna modificación o retraso de un vuelo o cualquier otro transporte en el que viaje y, además, la permite que el cliente esté informado en todo momento de la situación del envío.