IFEMA, primer recinto ferial con red 5G

  • Casos de éxito

Vodafone desplegará red 5G comercial en la totalidad de las instalaciones de Feria de Madrid, lo que convertirá a la institución madrileña en la primera en España que cuenta con la última generación de conectividad. Además, ambas entidades colaborarán para desarrollar proyectos 5G, lo que es una muestra más de la apuesta de la operadora por esta tecnología. Acaba de poner en marcha también el "Reto Vodafone 5G", dirigido a startups.

IFEMA contará en sus instalaciones de Feria de Madrid con red comercial 5G de Vodafone, lo que convierte a IFEMA en el primer recinto de España y unos de los pocos del mundo con implantación de la última generación de conectividad.

La implantación, que arrancó este mes en el Pabellón 14.1 para acoger la semana pasada el primer foro europeo de 5G organizado por Vodafone, se llevará a cabo de forma progresiva a lo largo de los próximos meses.

Por otro lado, la institución ferial, junto con su Fundación IFEMA-LAB y Vodafone España, han firmado un acuerdo marco de colaboración para el desarrollo de proyectos de innovación sobre conectividad 5G y el impulso de casos de uso innovadores de esta tecnología aplicados al ámbito y a la actividad ferial.

Reto Vodafone 5G
En otro orden de cosas, la operadora anunció la semana pasada el “Reto Vodafone 5G”, una iniciativa que lanza en colaboración con Sngular, multinacional española especialista en tecnologías digitales avanzadas e innovación.

Un jurado de expertos seleccionará 15 proyectos finalistas en función de criterios de innovación, impacto y viabilidad de los mismos en dos categorías las categorías de mejor solución de particulares y mejor solución de empresas.

Los participantes podrán presentar sus proyectos en distintos formatos hasta el 21 de noviembre y pueden incluir cualquier sector: educación, salud, ocio, retail, banca, industria, etc.

Los premios incluyen la posibilidad de desarrollar la solución en la red piloto 5G & Edge Computing (MEC) de Vodafone y la posibilidad de crear un modelo de negocio conjunto, así como múltiples alternativas de difusión de la iniciativa en los canales de Vodafone.

TAGS 5G, Actualidad